El municipio cabralense dio a conocer el avance sobre el proyecto de construcción de cordón cuneta que viene ejecutando.
Puntualizaron que el sector norte de la localidad se vio beneficiado con dicha obra, ya están finalizadas las mismas en calle General Paz.
Los trabajos abarcan la mencionada arteria, desde calle Mariano Moreno hasta llegar a la ruta nacional 158, en sus dos laterales, con curvas y badenes correspondientes, además del tratamiento proporcionado sobre las calles, cumpliendo también con los objetivos de la rápida evacuación de las aguas de lluvia y por ende el correcto mantenimiento del estado de la calle.
Con el desarrollo de esta obra, indicaron a través de un comunicado, el municipio lleva ya ejecutado casi en su totalidad el cordón cuneta en las calles de tierra de la localidad, proyectando para un futuro cercano llegar a construir el total de las arterias restantes para beneficio de todos los vecinos de Arroyo Cabral.
Segunda ciclovía
Por otra parte, señalaron que "sin lugar a dudas una de las obras más utilizadas por los vecinos es la ciclovía".
"Decenas de personas transitan por este sendero día a día, hasta llegar al predio de la Agrupación Gaucha, a la vera de la ruta nacional 158 en dirección a la ciudad de Villa María. Por este motivo es que la Municipalidad decidió proyectar otra, en este caso en dirección al camino del cementerio de la localidad", añadieron.
Además, marcaron que "ha quedado inaugurada por estos días la segunda ciclovía, casi mil metros más, adornada de nuevas plantas y flores, bancos, carteles indicativos e informativos, logrando un agradable espacio verde entre las vías del ferrocarril y la ruta, que ya está siendo masivamente utilizado por todos".
De esta manera el municipio "sigue apostando al medio ambiente y a la salud de las personas, para una mejor calidad de todos los vecinos de Arroyo Cabral", agregaron.