En la pasada semana se concretaron diversas actividades a cargo de instituciones educativas (en conjunto con el municipio local) y en el marco de la denominada “Semana de la Seguridad Vial”.
Precisamente, entre los días 11 y 16 de junio, se desarrolló la segunda edición de esta instancia formativa, donde el Instituto Pedro Goyena, la Escuela 25 de Mayo y el Jardín de Infantes 25 de Mayo asumieron la iniciativa, un emprendimiento conjunto que surgió el año pasado en el contexto del Programa “Municipalidad- Escuela”.
Este proyecto sostiene la intención de generar, a través de diferentes niveles e instancias, la concientización poblacional sobre la necesidad de priorizar la prudencia tanto en los roles de conductor como de peatón.
Concretamente, con partida desde el Jardín de Infantes (el lunes 17) y como epílogo a semanas previas de trabajo, se realizó un circuito de educación vial sobre el bulevar Córdoba, donde los pequeños en bicicletas, triciclos (acompañados por familiares y docentes) cumplimentaron diversas señalizaciones de tránsito, como por ejemplo luces de semáforos, más otras normas reglamentarias que fueron realizadas y trabajadas por los alumnos y profesores de dicho ente educativo elemental.
Por su parte, la Escuela 25 de Mayo (a través de diversas asignaturas y grados), con guía de sus maestros, reflexionaron sobre la importancia de respetar las normas de tránsito por la seguridad propia y la de sus pares.
Todo ese abordaje áulico se plasmó en afiches y panfletos dotados de señalizaciones y mensajes connotativos, dirigidos a quienes asumen responsabilidades en la conducción vehicular. Con sus creaciones audiovisuales recorrieron las calles de la población, recogiendo la positiva impresión y apoyo de los vecinos presentes.
Con respecto al Instituto Pedro Goyena, estudiantes y profesores concretaron trabajos áulicos y confeccionaron pasacalles que fueron colocados en diversos puntos del ejido urbanoy por parte del municipio (conducido desde el Ejecutivo por la profesora Cristina Barbisán y en Dirección de Cultura por la profesora Leticia Canalis), construyeron carteles y blanquearon paredes de parques y paseos; proyectándose a través de dichos mecanismos mensajes de reflexión y concientización en la materia, en tarea conjunta con los alumnos del instituto