Rosa Cámpora, del Centro de Integración Social (CIS) de Villa María, confirmó, al ser consultada por EL DIARIO, que ya comenzaron a atender casos en la sede que se había inaugurado el 21 de mayo pasado.
“Todavía no son muchas las personas que han venido”, precisó y develó que en gran parte se trata de situaciones de violencia familiar. “La mayoría no ha llegado por cuadros de adicciones, aunque aparece en la familia una mezcla de diversas circunstancias”, dijo.
Desde la apertura hasta el verdadero inicio de atención a la ciudadanía, se dio un proceso de capacitación del equipo técnico que trabaja en el lugar, que es la sede en donde funcionara mucho tiempo el hogar de niños “El Gurisito”, en calle Walt Disney de barrio Santa Ana.
Cámpora subrayó que se han firmado diversos convenios con diferentes entidades de Villa María y la zona para poder trabajar la problemática de la violencia, adicciones y otras circunstancias de vulnerabilidad social. “Tenemos que trabajar todas las instituciones mancomunadamente, teniendo en cuenta que esto puede ser el salvataje de una persona”, aseveró.