El Feriado chiflado no sólo incluyó a los comercios de ventas de distintos rubros de la ciudad, sino que también hubo una serie de hoteles que se sumaron a la acción impulsada por la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) y el municipio.
Según el relevamiento desarrollado por EL DIARIO en diversos hoteles de la ciudad, la ocupación promedio durante este fin de semana es de alrededor de un 40%. Además, “es irregular”, ya que generalmente los viajeros se quedan una noche en la ciudad y siguen camino hacia las sierras de Córdoba o a Buenos Aires.
“Es irregular”
Desde el Hotel República indicaron que la cantidad de reservas y la ocupación “es irregular, porque mucha de la gente es de paso”.
Y agregaron: “Por ejemplo, ayer (por el jueves) tuvimos cerca de un 60% de cobertura, pero hoy (por ayer) ya volvió a bajar”.
Por último, argumentaron que “esta situación se repite siempre en Villa María, porque la gente no se queda más que una noche durante los fines de semana largos”.
Muchos caen sin reservas
Por su parte, Martín, del Hotel Le Parc contó que “hoy (por ayer) viene muy tranquilo el movimiento, pero ayer (por el jueves) tuvimos un 45% de reservas”.
Siguiendo, añadió que “también llegó gente que no tenía reservas en un buen número”.
Sobre las promociones que ofrecen, Martín indicó: “Tenemos un 20% de descuento para pago en efectivo y un 10% con tarjeta”.
En tanto, desde el Hotel Orión, aseguraron que “el nivel de ocupación está flojo, en un 30%”.
Y sobre las promociones indicaron: “Estamos ofertando tres días al precio de dos, por habitación”, concluyeron.