Los ya famosos “feriados puentes” tuvieron su día ayer (recordemos que el jueves fue “feriado pleno” por el Día de la Bandera) y se reeditó nuevamente la campaña “Feriado chiflado”, que organizó la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) en conjunto con el municipio.
En este sentido, para conocer cómo fue el impacto de la iniciativa, que se destacó por los descuentos y promociones, EL DIARIO realizó un recorrido por los comercios del centro de la ciudad.
El dato recurrente en la voz de los empresarios es que “hubo buenas ventas”. Los horarios de mayor cantidad de público fueron cerca del mediodía y a la tarde. Con respecto a la gente, indicaron que “la mitad era de Villa María y la otra de la región”.
“Buscando ropa de abrigo”
“Tuvimos buena cantidad de gente. La mayoría buscaba ropa de abrigo, porque se vino el frío. Esta vez, el Feriado chiflado coincidió con la llegada del invierno”, precisó Javier de la casa de ropa informal Homero.
Y agregó que “las promociones fueron para la compra con tarjetas de crédito en seis pagos sin interés y un 20% de descuento en el pago de contado”.
“La gran cantidad de público era de Villa María”, puntualizó Javier, en relación a la procedencia de la gente que se acercó a dicho local.
“Fue normal, como otro día”
“Hoy (por ayer) las ventas fueron tranquilas, normales como cualquier otro día”, afirmó Fabián de Sofía Watch.
Y dejó en claro que “las promociones sirven, pero todo es muy subjetivo”. En esta línea, consideró que el impacto de las promociones no es tan fuerte, porque “mañana (por hoy) es un día laboral”. A su vez, apuntó que “hoy (por ayer) la gente está más relajada para venir a comprar”.
Por su parte, Evangelina, de Perfumería Mistral dijo que “el movimiento de gente fue normal”. Asimismo, contó que hubo gente de la región y que “las promociones y descuentos del 10% en las ventas de contado fueron muy buenas”.
Más “promos”
En tanto, Mariela, de la Casa del Blanco, sostuvo que “las ventas fueron normales”. Sobre las promociones de dicho comercio explicó que tenían “el 20% de descuento para la compra de acolchados y el 30% para pijamas”.
Desde Sebluc, Elvio Beletti, indicó que “las ventas fueron bastante bien”. “La gente vino de modo paulatino durante todo el día, pero así tuvimos buena cantidad de gente”, enfatizó.
Además, dijo que “hubo muchas consultas y compras por zapatos y accesorios de invierno”. Respecto al Feriado chiflado evaluó que “parece que la gente se está acostumbrando a las promociones”.
“Descuentos hasta del 50%”
Claudia, de Pañalera Piojitos, destacó: “A partir de las 11 tuvimos mucha gente, el balance es bueno, aunque creo que en comparación de la última vez que se hizo el Feriado chiflado (durante el fin de semana del 2 de abril) hubo menos movimiento”.
Sobre el tipo de público, si era de la ciudad o de la región, afirmó que “la mayoría de la gente era de Villa María”. Con respecto a las promociones, puntualizó: “Ofrecimos descuentos de hasta el 50% en compra de contado y el 30% en tarjetas de crédito para algunos productos” .
En síntesis, de acuerdo a lo que se habló con los comerciantes de la ciudad, dicha iniciativa fue aprobada por gran parte de los vecinos villamarienses y de la región. Como toda medida, que recién está dando sus primeros pasos, tendrá que ir ajustándose por el bien de la economía, tanto de los empresarios como de las familias.
Imágenes:
F1: Los comercios adheridos a los descuentos y promociones lucían un cartel anunciándolo.
F2: Los comercios abrieron por la mañana y por la tarde, como cualquier otro día, aunque fue una jornada con menos horas.
F3: La llegada del invierno fue una buena causa para la venta de ropa de abrigo.