Los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Juvenil “Nuevo Sol” comenzaron el 5 de junio a trabajar en el lavado de autos instalado en el estacionamiento de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros, Sociedad del Estado (Emtupse) y a pocos días de iniciada la tarea ya sumaron 60 nuevos clientes.
Cabe señalar que desde que empezaron su actividad en el lavadero del bulevar Vélez Sarsfield, vienen superando barreras y sumando adhesiones para lograr que la tarea se convierta en fuente de ingreso digno para cimentar su presente y su futuro.
Desde la Municipalidad informaron que el horario de atención al público es de 8 a 14 y que el lavado de carrocería tiene un costo de 30 pesos por vehículo.
Las ganancias son divididas entre los jóvenes y la cooperativa, para continuar la adquisición de equipamientos que permitan optimizar los trabajos.
Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Social, Verónica Vivó, señaló que “esto es muy importante para los chicos que ya están ampliando su espacio laboral. La colaboración que nos brindan los integrantes de la Emtupse es fundamental para que los jóvenes puedan desarrollar sus tareas en el estacionamiento de la empresa”, destacó la funcionaria.
A su tiempo, Alexis, integrante de la Cooperativa dijo que “hemos lavado varios autos desde el comienzo de nuestro trabajo en este lugar y nos llamó la atención la cantidad de personas que se interesan en este servicio ecológico que brindamos”.
La Cooperativa “Nuevo Sol” se puso en marcha en setiembre de 2010 y en el año 2011 adquirió la matrícula del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
En 2012 logró el registro de regularización en la AFIP, contando con un CUIT y registro legal en el fisco, lo que les permite facturar por el lavado de vehículos a empresas y al mismo Estado.
Además del lavadero en el estacionamiento de Emtupse, los chicos atienden de lunes a sábados de 9 a 19, en bulevar Vélez Sarsfield 900, donde también brindan servicio de estacionamiento.