La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) recibirá el equipamiento para uno de los 18 Centros de Producción Audiovisual (CEPA). El anuncio fue esgrimido por la presidenta Cristina Fernández en el acto por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en Córdoba.
En total, se destinarán 20 millones de pesos para dotar de equipamiento tecnológico a 12 universidades que se suman a las seis que ya cuentan con su CEPA. Con estas inversiones se refuerza el Programa Polos, que divide al país en nueve regiones constituyendo un sistema federal en red en el que las universidades nacionales nuclean a los actores del sector audiovisual televisivo de cada comunidad para conformar los denominados nodos, es decir, sistemas productivos locales integrados por cooperativas, Pymes, productores independientes, televisoras y organismos públicos locales.
La UNVM es cabecera del Polo Centro que reúne a las provincias de Córdoba, San Luis y La Pampa. En el acto la presidenta también anunció la puesta en marcha de un programa de fortalecimiento de las radios universitarias, con 15 millones de pesos de inversión que repercutirán en la emisora de la universidad local. Por último, y también en cumplimiento con lo previsto por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se suscribió un convenio que prevé la inversión de 50 millones de pesos para la creación y fortalecimiento de los canales universitarios.