El equipo de Municipal de Córdoba se consagró anoche campeón de la Liga Provincial de Menores, de la categoría Sub-18, que durante el fin de semana se desarrolló en el Estadio “Bomarraca” de esta ciudad, organizado por la Comisión de vóley de la Biblioteca Rivadavia.
El conjunto capitalino derrotó 2 a 1 en la final a Universidad Nacional de Córdoba, mientras que por el tercer puesto Trinitarios venció por 2 a 1 a Rivadavia. Los cuatro equipos quedaron clasificados para jugar la Copa Argentina de la categoría a fines de año.
La organización recibió elogios por la hospitalidad y las atenciones que tuvieron con todos los equipos participantes.
Los resultados
En la jornada de ayer se desarrollaron las zonas Campeonato y Estímulo. En la primera jugaron los equipos clasificados durante el día sábado, divididos en dos zonas de tres integrantes cada una.
En la restante, quedaron los otros cinco equipos que no ocuparon los primeros dos lugares de las zonas jugadas durante el primer día.
Por la ronda Campeonato, los equipos jugaron todos contra todos en cada zona, registrándose estos resultados:
Zona D: Universidad Nacional superó a Trinitarios por 2 a 1 y a La Calera por 2 a 0, mientras que Trinitarios venció a La Calera por 2 a 0. En el grupo las posiciones fueron éstas: 1) Universidad Nacional de Córdoba, 2) Trinitarios y 3) La Calera.
Zona E: Municipal derrotó por 2 a 0 a San Martín de Monte Buey y por 2 a 1 a Rivadavia, mientras que Rivadavia superó por 2 a 0 a San Martín. Las posiciones finales del grupo fueron éstas: 1) Municipal, 2) Rivadavia y 3) San Martín.
Los dos primeros de cada grupo, posteriormente, jugaron entre sí para definir el campeón, los dos segundos se enfrentaron por el tercer puesto y los terceros para determinar el quinto y sexto, respectivamente.
La definición
En los partidos jugados en el último tramo del torneo, San Martín de Monte Buey se quedó con el quinto lugar al vencer a La Calera por 2 a 1. Por el tercer y cuarto puesto, se disputó el clásico villamariense en el que Trinitarios se impuso por 2 a 1, con parciales 25/22, 21/25 y 15/11 sobre Rivadavia.
En la final, en tanto, Municipal superó a Universidad por 2 a 1, con parciales 25/17, 22/25 y 15/5.
Un dato curioso es que el entrenador del campeón, Nicolás Martínez estuvo radicado durante muchos años en esta ciudad, siendo alumno del Colegio Bianco durante la primaria y del Instituto Trinitarios durante la secundaria. Además, durante varias temporadas en los primeros años de los 90 fue jugador de los equipos de Rivadavia, que hacían sus primeras experiencias en la Federación Cordobesa.
Zona Estímulo
En el pentagonal de la Zona Estímulo, que jugaron los otros equipos no clasificados, el campeón fue Polideportivo Carlos Paz, que ganó los cuatro partidos.
Los equipos clasificados
Así estuvieron conformados los equipos que clasificaron a la Copa Argentina Sub-18:
Municipal de Córdoba: Federico Santos, Lautaro Pérez, Nicolás Robins, Facundo Zamitto, Facundo Gómez, Francisco Linares, Tomás Ajona, Miguel Antacli y Agustín Pieribón. DT: Nicolás Martínez.
Universidad Nacional: Eduardo Nieto, Francisco Molina, Emiliano Blanes, Alexis Piretto, Gastón Chávez, Federico Heredia, Juan Cruz Flores, Guillermo Pérez, Matías Paladio, Augusto Fernández, Tomás Martínez, Leandro Ledesma. DT: Gabriel Fernández.
Trinitarios: Benito Martin, Franco Toselli, Matías Coria, Juan Capriotti, Manuel Seia, Luciano Paviotti, Francisco Garilans, Tomás Colombano, Lucas Grappi. DT: Claudio Coria
Rivadavia: Matías Giraudo, Lisandro Costas, Nicolás Storani, Vittorio Ruffinatti, Stefano Frighetto, Tomás Alassia, Juan Cruz Castillo, Facundo Busso, Giovani Ruffinatti, José Macrina, Gastón Martínez, Martín Moreno. DT: Cristian Ambrosini.
Presencias
Fue numeroso el público que presenció los distintos partidos en las dos jornadas en que se desarrolló el certamen.
Entre las “caras conocidas” estuvieron dos jugadores villamarienses que en la actualidad militan en equipos de la Federación Metropolitana de Vóley: Andrés Ribone (Boca Juniors, y ex-Rivadavia, Bolívar y Villa María Vóley) y Nicolás “Pochoclo” Toselli (ex-Trinitarios y Villa María Vóley). Ambos contaron de su buen presente en las dos entidades porteñas.