Decenas de jóvenes, mucho de ellos menores de edad, arremetieron violentamente contra personal policial que, durante la madrugada de ayer, concurrió a la esquina de Marcos Juárez y López Planes, en el preciso momento en que se registraba una gresca generalizada, informó la Unidad Departamental.
El hecho se registro a las 5 de la víspera, cuando los uniformados se hicieron presentes en el lugar a raíz de un llamado que dio cuenta que distintos grupos de jóvenes protagonizaban una batahola y enfrentamientos entre sí.
Sin embargo, al arribar al escenario del choque entre las barras, lejos de recobrar la calma, los jóvenes se aunaron para agredir a los agentes policiales.
Fue entonces que, cuando los exaltados observaron la concurrencia de las fuerzas policiales, comenzaron a arrojar todo tipo de objetos contundentes, sobre todo material concreto, lo que puso en riesgo la integridad de los agentes y causó serios daños a los móviles.
Minutos más tarde, los policías lograron reducir a los agresores y se concretó la aprehensión de siete adolescentes que fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente.
Los arrestados resultaron ser un menor de 15 años de edad, tres de 16 y una cantidad similar de 17 años, todos los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores.
En todos los casos las actuaciones se labraron bajo la carátula de “supuesto autor de daño calificado”, informó la Unidad Departamental.
Villa María
En tanto, una vidriera de un local comercial de la Peatonal fue destrozada por manos anónimas que arrojaron un objeto contundente.
Se trata de un negocio de teléfonos celulares, situado a pocos metros de calle Buenos Aires, aunque la Policía no proporcionó información al respecto.