Un espectacular accidente de tránsito se registró durante las primeras horas de la mañana de ayer en la ruta provincial 4 al despistarse un auto que circulaba rumbo a La Laguna, con el saldo de un herido, informó la Unidad Departamental.
El siniestro se produjo a la 7.30 de la víspera sobre la mencionada carretera, seis kilómetros al noreste de La Laguna, cuando un hombre perdió el control del vehículo, traspasó la vía de desplazamiento opuesta y se detuvo en el interior de un potrero.
El automovilista accidentado fue identificado por la Policía como Efraín Pablo Boni, de 33 años de edad, quien en un primer momento fue trasladado a un centro asistencial de la mencionada localidad, aunque posteriormente fue derivado a un nosocomio de Villa María.
Por razones que se desconocen, Boni no pudo controlar la marcha del Ford Escort, patente UIY 023 y, en el tramo comprendido entre Ausonia y La Laguna, en un punto más próximo a esta última, cruzó el carril contrario y se despistó.
La Policía refirió en detalles lo ocurrido, al señalar que, al salir de la deteriorada carpeta asfáltica, el vehículo impactó contra “un montículo de tierra, sobrevoló el alambrado perimetral del campo colindante, para detenerse sobre sus cuatro neumáticos” a pocos metros del mismo, en el interior del potrero.
Las características del episodio hicieron presagiar que el conductor, cuanto menos, había sufrido lesiones severas. Sin embargo, tras realizarse estudios más complejos en la Clínica San Martín, hacia donde fue finalmente trasladado, se constató que resultó con heridas leves.