Un hombre sufrió lesiones graves a raíz de la colisión del rodado que manejaba contra la parte posterior de un camión que se encontraba detenido en un semáforo en uno de los accesos a Villa María, informaron la Policía, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y el propio conductor del transporte al ser requerido por EL DIARIO.
La persona herida fue identificada como Clemente Daniel Ayala, de poco más de 30 años, quien se desempeña como cabo de la Policía de la Provincia de Córdoba.
El hecho
El accidente se produjo a las 11.28 de la víspera, sobre la ruta nacional 158, a la altura del cruce con semáforos de calle Río Uruguay, en barrio Vista Verde, sobre el carril que conduce al puente Andino.
Precisamente, en ese punto de la carretera (que sirve de acceso a Villa María) se encontraba detenido a la espera de la luz verde un camión con semirremolque vacío, instante en el que fue embestido en la parte posterior trasera derecha por una Ford EcoSport, dominio FYV 701, en la que viajaba el cabo de Policía Ayala y su esposa.
Tal fue la violencia de la colisión que la planta motriz del rodado quebró el paragolpes del semirremolque y se incrustó debajo del mismo.
En tanto, el transporte, el Scania modelo 124360, patente OAO 086, con semirremolque Fercap, modelo furgón, chapa BDC 561, procedía de Paraguay y se dirigía a San Luis, donde debía cargar pañales descartables, al comando de Carlos Ignacio Morel Brítez, de 31 años, oriundo del país guaraní, chofer contratado por la empresa H.G. Trans SRL.
Al Hospital
A poco de ocurrido el siniestro arribó al lugar una dotación de Bomberos que, en primer lugar, debieron trabajar durante varios minutos para liberar a Ayala del interior de la EcoSport, toda vez que quedó aprisionado por el volante y parte del tablero que cedió ante la violencia del choque.
Poco después, el conductor del vehículo de menor porte fue trasladado junto a su esposa al Hospital Regional Pasteur, donde se diagnosticó que, el primero, sufrió desgarro colónico, aunque también presentaba traumatismos en tórax (no funcionó ninguno de los airbags) y extremidades inferiores, mientras que la mujer resultó con lesiones de carácter leve.
El camionero
Por su parte, el camionero paraguayo, explicó a EL DIARIO que, segundos antes, “comencé a frenar porque el semáforo estaba en rojo y, cuando el camión se detuvo, sentí el impacto atrás”.
Ayala Brítez, así también, expresó que “los vecinos me dijeron que el semáforo está mal puesto”, al tiempo que lamentó lo ocurrido.
La Policía, por su parte, debió desviar el tránsito vehicular para realizar las pericias pertinentes, por lo que los rodados que circunstancialmente pasaron por el lugar debieron “salvar” el punto del siniestro a través de una calle paralela a la ruta que recorre barrio Vista Verde.
Finalmente, el utilitario, con su frente totalmente destrozado, fue trasladado al Corralón Judicial.