Una mujer y sus dos hijos menores de edad murieron al incendiarse su casa durante la madrugada de ayer en barrio Cáceres en la ciudad de Córdoba
El siniestro, cuyas causas se desconocen, se inició alrededor de las 5 en una propiedad ubicada en Richardson 342, casi esquina Ayacucho, situada frente al Hospital Misericordia y a unas 20 cuadras del centro de la capital provincial.
Las víctimas fatales son una mujer de origen peruano, de 28 años, una niña de 8 y un niño de 4 años.
En tanto, otras tres personas fueron rescatadas por efectivos del Cuartel 1 de Bomberos y miembros del Grupo Especial de Salvamento (GES) y se encuentran fuera de peligro.
Se trata del padrastro de la mujer fallecida, su madre y abuela de los pequeños, y una joven discapacitada.
“La tarea de los Bomberos se dificultó cuando, por el fuego, cedió un ropero que cayó y trabó la puerta de ingreso al lugar del incendio”, dijo el jefe del cuartel, Gustavo Folli.
El bombero explicó que los cuerpos fueron encontrados “durante las tareas de extinción del incendio” y que “las causas del origen del fuego aún se desconocen”, por lo que “se realizan las pericias correspondientes”.
Se quemó todo
En tanto, una casa se quemó totalmente en la localidad de Adelia María.
El siniestro se declaró en la unidad habitacional situada en José Mármol 794, donde reside la familia de Ceferino Sosa, quien al momento del siniestro se hallaba con su hijo en un almacén.
Sosa advirtió la expansión de las llamas en el preciso instante que regresaba a su domicilio y, pese a que acudió rápidamente, observó que la propagación del fuego había tomado todas las habitaciones.
En el lugar actuaron varias dotaciones de Bomberos, pero las llamas destruyeron la totalidad de la casa.