"Debíamos estar atentos los primeros 15 minutos y luego meter la pelota como sea. Ibamos perfecto, pero lamentablemente se erró el penal. Y si conseguíamos la diferencia de 2 goles en el primer tiempo, la desesperación hubiera sido de ellos y la historia hubiera sido distinta. Pero son cosas del fútbol, se erró y nos tuvimos que desproteger para ir a buscar el arco de enfrente. Ahí nos ganaron con la experiencia”
“Nosotros en el primer partido nos equivocamos, entramos en el juego de ellos, que es el roce y nos olvidamos de jugar al fútbol como sabemos. Lamentablemente tendremos que seguir adelante, corrigiendo estos errores. Igualmente, esto es un progreso. Tenemos mucho futuro”.
“Hace dos campeonatos que clasificamos a instancias de cuartos, y esto te da experiencia”. Edgar Brussa, DT de Asociación Española.
“Nos abroquelamos y salimos de contra como queríamos y terminamos jugando un gran partido”.
“Los más grandes debíamos aportar lo que sabemos y por suerte pudimos hacerlo. Enfrente tuvimos un dignísimo rival que, si sigue así, va a dar que hablar en un futuro”.
“En cuanto a lo que viene, creo que Argentino es un gran rival, pero confiamos en lo que tenemos; ojalá salga un lindo partido y gane el que mejor haga las cosas”. Cristian Agosto, capitán de Alem.
“Sabíamos que en nuestra cancha la historia iba a ser muy diferente a la del partido de ida en Arroyo Cabral y, por suerte, lo pudimos hacer muy bien”.
“Encontramos los espacios que no encontramos de visitante, pusimos todo, tres delanteros más un enganche para apostar a la victoria y se nos dio”.
“Ahora viene la parte más linda, que son las semifinales, donde tendremos un duro rival, pero tenemos material como para pelear con cualquiera”.
“Fue clave abrir el marcador, fue importante el tiro libre porque de esa manera empatamos la serie y obtuvimos la tranquilidad para ir por más. Vi el espacio en el palo de Giraudo y por suerte se metió ahí”.
“Este es un Argentino con muchos pibes, a eso apuesta el club, pero mostraron mucha actitud, poniendo la cara, mucho corazón y lo hicieron a la perfección”. Claudio Díaz, capitán y goleador de Argentino.
“Gracias a Dios logramos el objetivo de meternos en la semifinal, por eso estamos muy contentos. Porque dejamos atrás a un gran rival como lo es Colón”.
“La clave estuvo una vez más en la diferencia que saca uno de los distintos de esta liga, como es Claudio Díaz y en la velocidad de nuestros ataques. Ahí sacamos grandes diferencias. Es un plus de este Argentino”.
“Al ser un plantel corto con muchos chicos, nosotros los más grandes tenemos que sacrificarnos uno poco más, correr más, pero esta clasificación es fruto del trabajo de los once que entramos y de todo el grupo, que trabaja siempre pensando en el objetivo”. Julio Gastaldi, delantero de Argentino.
“Creo que pasamos de ronda merecidamente, quizás no por lo hecho en este último partido. Sabíamos que, al tener la ventaja mínima, el encuentro iba a ser duro y que ellos se la iban a jugar. Hicieron un buen planteo en la mitad de la cancha, pero el fútbol es así, nos supimos defender y por suerte nos fuimos con un empate que nos sirvió para clasificarnos”.
“Por cosas inexplicables que tiene el fútbol, en el primer tiempo creamos más situaciones que en el segundo tiempo, cuando Yrigoyen se quedó con un jugador menos. Cuando quedamos con ese jugador de más, ellos se adueñaron de la pelota, generaron con centros, pero supimos contrarrestarlo”.
“Tuvimos un inicio flojo del campeonato, pero fuimos mejorando y hoy ya estamos entre los cuatro mejores. Eso se debió a que confiamos siempre en nosotros”.
“Después de una primera ronda muy mala, sabíamos que en la segunda no nos quedaba otra que empezar a ganar y a continuar trabajando como lo veníamos haciendo en cada entrenamiento”.
“Cuando empezó el campeonato dije que Rivadavia era el gran candidato. Sabemos que arriba tiene gente de potencia, así que tendremos que contrarrestar eso para que no nos generen peligro en nuestra área. También tendremos que intentar quitarles la pelota porque tienen jugadores de muy buen pie”.
Matías Piovano, defensor de Atlético Ticino.
“Fue un partido muy duro, veníamos a jugarlo sabiendo que Yrigoyen siempre es un rival duro, que no se da por vencido nunca. Veníamos a ganar, pero logramos un empate que nos dio el paso a la siguiente ronda”.
“Fue un partido parejo, no sé si creamos muchas situaciones y ellos tampoco lo hicieron; fue muy trabado el encuentro, son finales que se juegan así y por eso no salió muy lindo, aunque nos favoreció. Cuando uno tiene el resultado a favor, a veces se mete atrás inconscientemente”.
“Rivadavia es un rival muy duro, pero nosotros tenemos un estilo de juego y a todos los equipos les jugamos de igual manera. Tenemos de mitad de cancha hacia delante jugadores que son muy rápidos y siempre apostamos a ellos, junto a la experiencia de los más grandes para apoyarlos”.
“No tuvimos un buen arranque de campeonato, pero en la segunda ronda nos planteamos que si queríamos clasificar, teníamos que ganar todo lo que venía. Empatamos con Pasco en la segunda fecha y después ganamos todo. Cumplimos nuestra meta y ahora vamos a tratar de llegar a lo máximo”.
Juan Bianchi, mediocampista de Atlético Ticino.