El plantel de Sportivo Belgrano de San Francisco ultimó ayer su preparación para jugar mañana, en Tandil, frente a Ramón Santamarina, el partido de ida de las finales por el segundo ascenso del Argentino A a la B Nacional.
El entrenador “verde”, Carlos Mazzola, podrá contar para el juego de mañana, a las 21, con el defensor Claudio Verino, y con el volante y capitán del equipo, Luciano Mazzina, quienes cumplieron una fecha de suspensión que los marginó del último cotejo.
Con estos regresos, dejarían la formación titular del equipo que empató el viernes pasado con San Martín de Tucumán por 2 a 2, Martín García y Juan Galarraga.
De tal manera, la probable formación del equipo del este de la provincia será con Rodrigo Baruco; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Luciano Mazzina, Agustín González Tapia y Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui.
En tanto Santamarina, que en semifinales eliminó a Deportivo Maipú de Mendoza, no tendrán a Walter Ledesma, expulsado en ese juego, y sería remplazado por Miguel Monay, quien se recuperó de una lesión y sería la única variante que aplicaría el técnico Sebastián Coleoni respecto de la victoria sobre los cuyanos.
Por consiguiente, Santamarina formaría entonces con Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Martín Aguirre, Emiliano Capella y Leonardo Gogna; Román Strada, Miguel Monay, Diego Bucci y Arnaldo González; Martín Michel y Edgardo Brittes.
Tras el ascenso de Talleres de Córdoba como campeón, Sportivo Belgrano fue el mejor del resto de los equipos en el Undecagonal final, seguido por Ramón Santamarina, por lo que los de San Francisco tienen ventaja deportiva en esta instancia.
Por TV
El partido de vuelta y decisivo se jugará el domingo venidero, a las 15, en el Estadio Oscar Boero, de San Francisco, y será televisado por Fútbol Para Todos, según confirmó ayer el Consejo Federal de AFA.