La villamariense Rosa Cámpora llevará la representación de las organizaciones no gubernamentales de la región centro a la Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad, que se llevará a cabo el jueves y viernes en Resistencia, Chaco.
Según informó a EL DIARIO la funcionaria, actuará en la Comisión de municipios de la Asamblea, que se concreta cada tres meses en distintos lugares del país.
Entre sus propuestas, destacó "la necesidad de que en todas las instancias electorales nacionales se establezcan cuartos oscuros accesibles para las personas con discapacidad". También dejará sentada la problemática de los automovilistas discapacitados, a quienes no se les respeta el pase gratis en las cabinas de peaje.
La asamblea tratará entre otros temas, la posibilidad de iniciar nuevos proyectos con fondos reunidos a través de la Ley de Cheques, así como avances en la legislación básica sobre la problemática.
Cámpora destacó que "en las últimas décadas se ha avanzado mucho en materia de discapacidad, hoy se habla del tema, no se lo esconde, pero aún falta mucho. Por ejemplo, en la articulación entre la escuela y el mundo del trabajo".