El Hospital Comunitario de Villa Nueva ya cuenta con un nuevo electrocardiógrafo que será utilizado en la ambulancia “para aquellos casos de mucha emergencia”, indicó Gabriela Frossasco, secretaria de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Villa Nueva.
El equipo se compró con los fondos de lo recaudado por el bufé durante el evento del 25 de Mayo en el Parque Hipólito Yrigoyen (donde actuaron Los Cuatro de Córdoba y Chébere). El centro de salud público villanovense se quedó con el 50% de lo recaudado y la otra parte fue para las familias de Zahir Etrat (por el tratamiento de células madre en Tailandia) y las de Matías Ludueña y Christofer Argüello, quienes están haciendo una rehabilitación psicomotriz. Los aportes mencionados ya han sido entregados por el intendente municipal Guillermo Cavagnero.
Uno más
“Como la recaudación no era tanta, apenas superior a los mil pesos, decidimos la compra de un electrocardiógrafo para la ambulancia, porque ya tenemos uno que está fijo en el Hospital”, explicó Frossasco. Destacó que “esto nos permitirá hacer el electro antes que la persona llegue al Hospital o sea trasladada a otro centro”.
Consultada sobre cómo están regulando la situación de “las salidas de la ambulancia”, lo que era un inconveniente en el centro de salud villanovense por “la cantidad de llamados que teníamos de gente por casos leves, como gripes comunes”, la funcionaria municipal sostuvo que “no” contaban “con la unidad en la Guardia por cualquier emergencia”, afirmó.
En este sentido amplió: “Al principio nos costó bastante cambiar esta conducta en los vecinos para que la utilicen en los casos necesarios”. Y concluyó diciendo que “las salidas de la ambulancia se redujeron”.
Uno de los problemas que actualmente tienen es con la atención de la Guardia. “Esta tiene la función de cumplir con la demanda de emergencias, no es para atender personas que tienen un dolor de garganta, etcétera, porque esas situaciones son para consultorio”, enfatizó Frossasco. Completó afirmando que “todavía tenemos que lograr que mucha gente entienda que funciona así la Guardia”.