En los últimos días el precio del pan, un alimento esencial en la canasta alimentaria de muchas familias del país, volvió a ser tema de preocupación para muchos, incluso para aquellos que se dedican a su comercialización.
El constante incremento en los insumos a los que deben afrontarse aquellos que lo fabrican hace que cada poco tiempo tenga que aumentar su valor.
Para conocer la situación de la Cámara de Panaderos de Villa María, dialogamos con su presidente Dante Botta, quien fue rotundo al expresar que “el precio de la harina está en una carrera loca. Nos estaremos reuniendo mañana (por hoy) a las 20 y es muy posible que el precio del pan aumente porque la harina no tiene un precio tope entonces aumenta semana a semana”.
Además, el empresario afirmó que “muchos colegas de la ciudad ya han levantado el precio del pan, igualándolo a los valores de Córdoba capital (entre 18 y 20 pesos). En la reunión que vamos a mantener con los colegas vamos a definir si continuamos o no con el precio actual, pero es muy probable que aumente”.
Finalmente Botta dijo que “no sé dónde vamos a parar, porque estas situaciones repercuten siempre, por más que me digan que no soy el Papa para decir esto, en la gente más carenciada que es la que más consume el pan”.