Cinco millones de pesos invertirá el Estado nacional y el provincial junto a la Universidad Tecnológica Nacional en becas para estudiantes que asisten la Facultad Regional Villa María para 2013.
La novedad fue brindada al Consejo Directivo de la casa de altos estudios por el secretario de Asuntos Estudiantiles (SAE).
David Belamate explicó que, en comparación con años anteriores, aumentó la cantidad de universitarios que reciben becas superando los 500.
Es decir un poco más del 40% de la población universitaria total.
El titular de la SAE además precisó que “mientras en 2012 se registraron 119 alumnos con becas Bicentenario, 158 con Académicas (otorgadas por la provincia de Córdoba), y 96 con becas UTN (investigación y servicio más ayudas económicas). En total, 363.
En tanto en 2013 la población estudiantil que accedió a las becas es de 396 distribuidas de la siguiente manera: 122 Académicas (1.500 pesos por mes), 177 con las Bicentenario (otorgadas por el Gobierno nacional, un promedio de 800 pesos mensuales), y 96 con las becas UTN.
El integrante del Decanato indicó además que los estudiantes que más recibieron becas son quienes cursan Ingeniería en Sistemas (110), Ingeniería Electrónica (82), Ingeniería Mecánica y Química, con 40 becas cada una mientras que la que menor cantidad de estudiantes becados tiene es la Licenciatura en Administración Rural con un poco más de 20 beneficiarios.
Además de las becas los estudiantes acceden a otros beneficios como, por ejemplo, el servicio de biblioteca universitaria, transporte gratuito (tanto en líneas urbanas como interurbanas), deportes, consultorios médicos, odontológicos y servicio de psicología.
En tanto, se aguarda emplazar además el comedor universitario para el segundo cuatrimestre de este año.