Desde la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) informaron que hoy llevarán a cabo una asamblea en Córdoba capital (Tribunales I), donde pondrán fecha a las medidas de fuerza decididas en reclamo de una ley de remuneraciones integral para los trabajadores del Poder Judicial.
Explicaron desde el gremio liderado a nivel provincial por Irina Santesteban (foto) que con el último aumento que recibieron los magistrados cordobeses, en los últimos seis meses llevan acumulados un 34,6% de aumento en sus haberes.
“Mientras tanto, los empleados judiciales, en el mismo período sólo hemos recibido un 21,1% de incremento”, argumentaron.
“Esto quiere decir que en menos de un año, los jueces y funcionarios nos sacaron una diferencia de 13,5% en materia salarial. Esta brecha se irá agrandando cada vez más si no se cambia de manera urgente esta doble política salarial que ha demostrado la curiosa forma de hacer justicia que tiene el Gobierno de Córdoba: darles más a los que más ganan y menos a los que ganan menos”, indicaron.
Agregan que se declararon en estado de alerta y movilización para que el Tribunal Superior de Justicia dé una respuesta al petitorio que presentaron en mayo en el que solicitan una ley de remuneraciones integral, con la instalación del sistema porcentual que establece que a cada aumento que se les otorga a los jueces, les debe corresponder un incremento proporcional a todos los trabajadores.
Hoy, establecerán el cronograma de asambleas, trabajos a reglamento y paros en reclamo de esa normativa.