Unas 90 mil personas del interior de la provincia de Córdoba, de las cuales 2.346 son de Villa María, tendrán acreditado en su Tarjeta Social el importe correspondiente a dos meses del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA).
El aporte se solventa con fondos nacionales y provinciales y se acredita mediante una tarjeta magnética social que luego se utiliza para la compra de alimentos en comercios adheridos.
El PNSA fue creado en 2003 por la Ley 25.724. “Una de sus líneas de acción consiste en la implementación de tarjetas magnéticas a las que el Estado transfiere dinero para que los destinatarios puedan comprar alimentos”, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Y agregaron: “De esta forma, se favorece la autonomía en la selección de mercadería, el acceso a alimentos frescos y se promueve la comida en familia”.
Los destinatarios son familias con niños menores de 14 años, embarazadas, discapacitados y adultos mayores en condiciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional.
Destacan que los beneficiarios que ya tienen la nueva tarjeta pueden utilizarla sin realizar ningún procedimiento para su activación.
El monto que acreditan para este programa es de 52 pesos por mes. Al haber demoras, hoy los beneficiarios tendrán a su disposición 104 pesos para adquirir alimentos.
Más comercios pueden adherirse
A raíz del cambio en la empresa proveedora del sistema de tarjetas sociales, los comercios que deseen recibir este medio de pago en el marco del PNSA deben realizar un trámite de adhesión con la empresa Credencial Argentina SA.
Aquellos que quieran recibir la Tarjeta Social como medio de pago pueden comunicarse con Carlos Monti, de Credencial, al 011-5777-5777, interno 5219, o vía mail a carlos.monti@credencial.com.ar
En la actualidad se encuentran habilitados más de 1.300 negocios en toda la provincia que se identifican con la calcomanía de Red Comercial.
En Villa María los comercios que aceptan hasta el momento la Tarjeta Social son el VEA, Dequino (sobre bulevar Vélez Sarsfield) y dos supermercados chinos; uno ubicado frente al Vea y el otro en la calle Tucumán, antes de las 400 Viviendas del barrio San Martín.