La comunidad de Ballesteros Sud celebró a su Santo Patrono, con un nutrido programa de festejos.
El cronograma incluyó actividades deportivas, cena y baile y la tradicional Procesión por las calles de la comunidad llevando en alto la imagen del protector.
Las jornadas festivas comenzaron el día 20 de junio con la exhibición de fútbol femenino y masculino, en el predio del Unión Football Club, del que participaron equipos de Villa María, Bell Ville, Ballesteros y los locales. En mujeres, el primer puesto fue para “Ferretería Vedelago” (Villa María), en tanto que el representativo de Ballesteros, obtuvo el primer lugar en masculinos. Todos los equipos recibieron trofeos recordatorios.
El día sábado, se llevó a cabo la tradicional cena y baile que reunió a más de un centenar de vecinos y visitantes de la región. Los comensales pudieron disfrutar de chacinados caseros y vaquillona deshuesada.
Actos religiosos
En tanto, el día domingo, penúltima jornada de la novena a San Juan, finalizada la Misa, se encendió la tradicional fogata, al costado de la capilla.
Los festejos concluyeron el día lunes. Por la mañana, siete niños recibieron, acompañados de sus familiares, el Sacramento de la Primera Comunión. Luego fueron agasajados por sus padres y la catequista, con chocolate y torta, en la capilla
Mientras tanto, por la tarde, se llevó a cabo la homilía, presidida por el Obispo de la Diócesis de Villa María, Monseñor Samuel Jofré Giraudo, junto al párroco local, Miguel Angel Crippa, y el presbítero Juan Pablo Cravero (de Morrison). Luego tuvo lugar la procesión, acompañando todos al Santo Patrono por las calles de la localidad.
Asistieron y fueron parte de las celebraciones, autoridades municipales, encabezadas por la intendenta Carolina Jara, Isidro Suárez (secretario de Gobierno); Orlando Brusa (intendente de la vecina localidad de Ballesteros), junto a su secretario de Gobierno; la legisladora provincial Graciela Sánchez, miembros del Concejo Deliberante, responsables y personal de las áreas de Salud y Social municipal, directivos y alumnos abanderados de la Escuela local Julián Aguirre, el jardín infantes del mismo nombre, de la Escuela Rural Aníbal Sánchez, el Servicio Educativo Rural IPEM Nº 290 Anexo La Herradura, la Agrupación Gaucha San Juan Bautista, integrantes del equipo de fútbol Las Gacelas del Sur, comunidad y vecinos de la región.
Para el cierre de la jornada, se realizó un espectáculo musical en la plaza San Martín, organizado por el municipio; en tanto que la Comisión Parroquial brindó a los alumnos de las instituciones educativas un chocolate acompañado con torta.