La Juventud Guevarista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores convocaron a todos los ciudadanos de Villa María para mañana al mediodía en el “Olivo de la Paz” de plaza Independencia, “para repudiar los actos sionistas y genocidas ocasionados por el Gobierno terrorista de Israel y quienes lo apoyan y justifican sus acciones”.
Estos nucleamientos de izquierda citaron el siguiente texto de Rodolfo Walsh: “En 1900 había en Palestina 500 mil árabes y 30 mil judíos. Si en 1974 hay tres millones de israelíes y 350 mil árabes, no hace falta preguntarse dónde están las víctimas: están bajo tierra o expulsadas de su Patria”.
A partir de esa frase, el documento firmado por Ernesto Bertoglio (JG) y Néstor Gea (MST) señala que “no hace falta ganarse un premio Nobel para saber cuáles son las intenciones que persigue el Estado Sionista de Israel, y esto además es re-justificado con el sistema de la apartheid que quiere imponer para sus ciudadanos que no responden a la religión judía y viven constantemente amenazados de convertirse en refugiados”.
“...Los judíos no pueden identificarse con un monstruo que destruye y disocia a una parte de un colectivo humano, pero sí lo pueden los sionistas”, concluye.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|