Sportivo Belgrano de San Francisco buscará aproximarse esta noche a su ilusión de ascender a la Primera B Nacional cuando visite a Santamarina en Tandil por la primera final del reducido del Torneo Argentino A por el segundo ascenso.
El encuentro se realizará desde las 21 en el estadio municipal General San Martín de Tandil, que cuenta con capacidad para cinco mil personas, bajo el arbitraje del bahiense Mauro Giannini.
La revancha se jugará el próximo domingo a las 15 en San Francisco y será televisada por el Fútbol para Todos.
El conjunto local, dirigido por Gustavo Coleoni y que cuenta con el ex-Alumni Román Strada y el delantero tiopujiense Angel Prudencio, acumula siete partidos sin perder en su cancha (cinco triunfos y dos empates), llegó a esta instancia luego de eliminar a Racing de Olavarría (0-1 y 3-0) y a Deportivo Maipú de Mendoza (0-2 y 4-1).
El “Aurinegro” no podrá contar con el defensor Walter Ledesma, quien fue expulsado en el último duelo ante los mendocinos y sería remplazado por Leonardo Gogna.
Por su parte, Sportivo Belgrano, conducido por Carlos Mazzola, pasó la primera fase del reducido derrotando a Juventud Antoniana de Salta (1-1 y 4-1) y luego dejó en el camino a San Martín de Tucumán (2-0 y 2-2).
Respecto del último partido, regresarán al equipo titular el defensor Claudio Verino y el capitán y mediocampista Luciano Mazzina, quienes ya purgaron la fecha de suspensión.
En el “Verde”, en tanto, se encuentra en el plantel el arquero villamariense Gabriel Frandino, quien no fue convocado para el cotejo de esta noche y no viajó a Tandil.
En caso de empate en los dos partidos, Sportivo Belgrano se asegurará el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, de la cual ninguno de los dos participó en toda la historia, debido a que finalizó mejor ubicado en la fase regular del torneo.