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26 de Junio de 2013
Estancia Villa María
Conectada con la naturaleza
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En la lo­ca­li­dad de Má­xi­mo Paz se em­pla­za la im­po­nen­te es­tan­cia Vi­lla Ma­ría. 
Se tra­ta de un pre­dio de po­co más de 620 hec­tá­reas que fue la cu­na de la So­cie­dad Ru­ral Ar­gen­ti­na y sím­bo­lo de la an­ti­gua aris­to­cra­cia por­te­ña.
El cas­co his­tó­ri­co de la es­tan­cia, que fue ad­qui­ri­da ori­gi­nal­men­te en el Si­glo XIX por la fa­mi­lia de Vi­cen­te Pe­re­da pa­ra pa­sar los ve­ra­nos, se pre­sen­ta co­mo un so­ber­bio pa­la­cio ru­ral de es­ti­lo Tu­dor - nor­man­do, cons­trui­do en 1934 por el ar­qui­tec­to Ale­jan­dro Bus­ti­llo.
La idea prin­ci­pal de Bus­ti­llo pa­ra el di­se­ño del cas­co de la es­tan­cia fue prio­ri­zar las vis­tas al par­que cir­cun­dan­te de 74 hec­tá­reas. Pre­ci­sa­men­te por eso de­ci­dió rea­li­zar el di­bu­jo de una plan­ta ar­qui­tec­tó­ni­ca alar­ga­da.
Ade­más, el cas­co cuen­ta con tres plan­tas, dos es­ca­le­ras de már­mol blan­co, pi­sos en da­me­ro y nu­me­ro­sas ar­ca­das. Un es­ti­lo ar­qui­tec­tó­ni­co que in­du­da­ble­men­te mar­có una épo­ca.
Es­te ti­po de pa­la­cios sur­gie­ron co­mo ca­sas cam­pes­tres de fa­mi­lias in­gle­sas adi­ne­ra­das y se ca­rac­te­ri­za­ron por la uti­li­za­ción de mu­ros grue­sos en­tra­ma­dos y te­chos a dos o más aguas con pen­dien­tes pro­nun­cia­das. 
El es­ti­lo Tu­dor sur­gió en In­gla­te­rra ha­cia el Si­glo XVI, co­mo uno de los pri­me­ros es­ti­los de tran­si­ción en­tre el gó­ti­co y el re­na­ci­mien­to. Pre­sen­ta prin­ci­pal­men­te mar­ca­das re­fe­ren­cias del mo­de­lo gó­ti­co, del cual re­to­ma di­ver­sas or­na­men­ta­cio­nes.
Ori­gi­nal­men­te es­te es­ti­lo pre­veía que los mu­ros en­tra­ma­dos fue­ran con­for­ma­dos con pie­zas de ma­de­ra de ro­ble os­cu­re­ci­do. Con el pa­so del tiem­po, el sis­te­ma cons­truc­ti­vo evo­lu­cio­nó.
En ese pro­ce­so se im­ple­men­tó la uti­li­za­ción de la pie­dra pa­ra la plan­ta ba­ja y el en­tra­ma­do de ma­de­ra y la­dri­llo pa­ra la plan­ta al­ta. 
En el pa­la­cio los mu­ros de la plan­ta ba­ja se en­cuen­tran re­ves­ti­dos por una ve­ge­ta­ción de ti­po en­re­da­de­ra que ba­ña las pa­re­des de un ver­de que ha­ce que la edi­fi­ca­ción se amal­ga­me con el en­tor­no.
El uso de la chi­me­nea es una ca­rac­te­rís­ti­ca de es­te ti­po de cons­truc­cio­nes, da­do que el pe­río­do de au­ge de la ar­qui­tec­tu­ra Tu­dor fue acom­pa­ña­do por el pro­ce­so de la adop­ción del car­bón co­mo com­bus­ti­ble, sus­ti­tu­yen­do a la ma­de­ra.
Los aven­ta­na­mien­tos se pre­sen­tan tra­ba­ja­dos y de­co­ra­dos con di­ver­sas mol­du­ras. Asi­mis­mo, el uso de los pa­ne­les de cris­ta­les se en­cuen­tra re­par­ti­do en las ven­ta­nas, es­ta es una pro­pie­dad de la ar­qui­tec­tu­ra Tu­dor, las au­tén­ti­cas ven­ta­nas de es­te es­ti­lo sue­len pre­sen­tar­se en pla­nos vi­dria­dos pe­que­ños con for­mas geo­mé­tri­cas. Es­ta par­ti­cu­la­ri­dad sur­ge an­te la im­po­si­bi­li­dad, pa­ra la épo­ca, de fa­bri­car los pa­ne­les de cris­ta­les en gran­des di­men­sio­nes, que al mis­mo tiem­po re­pre­sen­ta­ban un ar­tí­cu­lo de lu­jo.
Hoy en el casco de la estancia fun­cio­na un ho­tel bou­ti­que que con­ju­ga el con­fort ac­tual y el en­can­to de las tra­di­cio­na­les es­tan­cias ar­gen­ti­nas. Lo an­ti­guo y lo mo­der­no se en­cuen­tran en es­ta cons­truc­ción, don­de el per­ma­nen­te con­tac­to con la na­tu­ra­le­za si­gue sien­do fun­da­men­tal.
El ac­ce­so prin­ci­pal a la edi­fi­ca­ción se pre­sen­ta co­mo una en­tra­da aco­ge­do­ra, ex­hi­bien­do un ar­co oji­val am­plio y abier­to.
El ho­tel tie­ne 11 sui­tes de lu­jo, res­tau­ran­te gour­met, wi­ne bar y ca­va de vi­nos, sa­la de ha­ba­nos y bi­llar, sa­lón pa­ra even­tos y sa­lo­nes pri­va­dos.
Las ins­ta­la­cio­nes ex­hi­ben des­de to­das sus ven­ta­nas una va­rie­dad de co­lo­res, fra­gan­cias y so­ni­dos pro­ve­nien­tes del pai­sa­je cir­cun­dan­te con­for­ma­do por 74 hec­tá­reas con 300 es­pe­cies plan­ta­das por el pai­sa­jis­ta Car­los Thays.
Por otro la­do, en el pre­dio se de­sa­rro­lla tam­bién un nue­vo em­pren­di­mien­to in­mo­bi­lia­rio, que ce­le­bra el pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co de la es­tan­cia y ofre­ce la po­si­bi­li­dad de vi­vir en un des­ta­ca­do en­tor­no na­tu­ral, ar­qui­tec­tó­ni­co y pai­sa­jís­ti­co. 
Es­te em­pren­di­mien­to cuen­ta con 625 hec­tá­reas dis­tri­bui­das en un di­se­ño ur­ba­nís­ti­co res­pe­tuo­so de su his­to­ria y sus va­lo­res pa­tri­mo­nia­les.
Di­se­ña­do por Pa­blo Sán­chez Elía con­tem­pla seis áreas, ca­da una con ca­rac­te­rís­ti­cas par­ti­cu­la­res que les brin­dan una fuer­te iden­ti­dad y que con­tie­nen am­plios lo­tes que van des­de los 2.000 has­ta los 10.000 m2 de ex­ten­sión.
Ade­más, cuen­ta con cua­tro cen­tros de de­por­tes, que son los ejes te­má­ti­cos de ca­da una de las zo­nas re­si­den­cia­les: Te­nis Club, Cen­tro Hí­pi­co, Po­lo Club y Can­cha de Golf.
 
Fuen­tes: 
ww­w.es­pa­cioy­con­fort­.co­m.ar
ww­w.es­tan­cia­vi­lla­ma­ria­.com
Fo­tos: 
Es­tan­cia Vi­lla Ma­ría

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