Se llevó a cabo ayer un nuevo encuentro del programa de prevención de adicciones y promoción de una vida saludable denominado “Pasala bien”.
Está impulsado desde el área de Educación de la Universidad Popular, conjuntamente con el Consejo Municipal de la Salud y la Casa de Medio Camino y se desarrolló en la sede del Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”.
Fue el tercer encuentro del año y contó con la participación de más de 100 alumnos de 5º y 6º año de las distintas escuelas de Nivel Medio de la ciudad y representantes de boliches y discos de la ciudad que abordaron temáticas como la previa, fiestas y salidas de los jóvenes, mediante la realización de talleres de debate.
La trabajadora social de la Casa de Medio Camino, Ana Clara Beletti, señaló que “los chicos que participaron de la jornada nos comentaron sus experiencias y manifestaron que son conscientes de la problemática que se vive actualmente con el consumo de alcohol”.
“Nosotros concientizamos, tratamos de proponer alternativas y generar en ellos la situación de cambio. La idea es que con los temas abordados en este encuentro ellos puedan trabajarlos en sus escuelas y compartirlos con sus compañeros”, sostuvo.
Cabe señalar que la Asamblea General de Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
El Programa “Pasala bien” tiene la finalidad de promover reflexiones acerca del consumo de drogas en la sociedad en la que vivimos, dinámicas y con constantes cambios.
A través de la metodología de “educación entre pares”, se brindan herramientas que posibilitan plantear un trabajo para que los jóvenes busquen propuestas de acciones tendientes a lograr el bienestar cotidiano y el enriquecimiento personal.