Con escasa convocatoria, debido al frío y las enfermedades típicas del invierno, se realizó la movilización frente al Palacio Municipal en la mañana de ayer, en el marco del 5º Plenario Provincial, a fin de reclamar por la derogación de la Ley Nº 10.078 del actual Gobierno municipal, por el pago del 82% a jubilados y por el mal funcionamiento de la Administración Provincial de Servicios de Salud (Apross), indicaron los manifestantes. Asistieron referentes de la Capital provincial y otras ciudades del interior. Entre ellos el dirigente Camilo Rodríguez, quien ya estuviera oportunamente en Bell Ville anunciando esta movida, reflejó el portal de Internet Informa Bell Ville.
En diálogo con los trabajadores de la prensa, el secretario de la Asociación de Jubilados Provinciales Autoconvocados de Córdoba, (Ajupracor), Enrique Ramírez, afirmó que “el reclamo principal es la aplicación del 82% móvil tanto para jubilados nacionales como provinciales. En segundo lugar la devolución de todos los organismos previsionales (ANSES, PAMI, Apross, Caja de Jubilaciones de la Provincia), la que debe ser dirigida y administrada por los beneficiarios de acuerdo a la Constitución. Al no estar actualmente en manos de quienes corresponde favorece a la estafa que se está realizando. También solicitamos el pago de las sumas en negro para el haber jubilatorio tanto a pasivos como activos y que se paguen los juicios en tiempo y en forma".
"Actualmente vemos como pasan los años y los juicios que los jubilados han ganado no se pagan”, añadió. Con respecto a las obras sociales, teniendo en cuenta que son los jubilados los que más necesitan de este servicio, Ramírez aseguró que “tanto el Apross como PAMI están funcionando como deberían, menos en el interior de la provincia. Exigimos el cumplimiento de las prestaciones médicas”.
“Consideramos que se está realizando un vaciamiento pues todo sale con el dinero ANSES, siendo utilizado por la Nación para los distintos programas que ha puesto, como Fútbol Para Todos, pescados para todos y demás. La baja del dólar se debe a que están vendiendo los bonos que tenía ANSES, quedándose con bonos basura pues no sirven porque son con moneda nacional sujeta a la inflación. Los haberes de los futuros jubilados están en riesgo porque no se realizan los aportes como corresponde, pues no se aporta la suma en negro. El incentivo docente al momento de jubilarse no servirá tampoco. Reclamamos tres mil quinientos de jubilación mínima para todos”, puntualizó.