Los concejales ratificaron ayer el convenio rubricado con la Nación para poner en marcha la tercera etapa del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba).
Todos las bancadas del cuerpo legislativo, presidido por José Escamilla, levantaron la mano para avalar el acuerdo rubricado con la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación.
Tal como anticipamos días atrás, el acuerdo firmado por el intendente Eduardo Accastello con los funcionarios de la dependencia liderada por Julio De Vido, tiene el objetivo de mejorar un sector de barrio Los Olmos.
La encargada de fundamentar el proyecto, en la sesión realizada ayer, fue la concejala del bloque oficialista Graciela Zayas.
En su oratoria en sala, Zayas explicó que “las obras se desarrollarán en barrio Los Olmos, en el sector comprendido entre calles Salto Grande y Figueroa Alcorta, entre Pastor Oviedo y El Chocón, y que incluirán cordón cuneta, alumbrado, mobiliario urbano, veredas y mejoramiento de calles.
El convenio tiene por objetivo dar continuidad a las políticas en materia de mejoramiento de hábitat, por lo que el Estado Nacional se comprometió a otorgar al municipio un financiamiento no reintegrable destinado a la ejecución de los proyectos integrales.
La edil de Unión por Córdoba-Frente para la Victoria precisó que “la inversión será de 11 millones de pesos, beneficiando a más de 300 familias que habitan esa zona de la ciudad”.
Por mayoría
Los ediles aprobaron, además, la ratificación de un decreto que dividió las aguas en el órgano legislativo.
El nudo de las diferencias fue el Decreto 744, que permite a la Secretaría de Economía y Administración efectuar la transferencia y/o reestructuración de créditos presupuestarios que resulten necesarios “para el ejercicio de las funciones de las secretarías, organismos y dependencias que fueron creadas” en el marco de los cambios realizados por Accastello.
Rafael Sachetto tomó la posta a la hora de defender la norma en nombre del oficialismo. El presidente de la bancada justicialista manifestó que las modificaciones presupuestarias “están motivadas por el reciente cambio del organigrama municipal” y permitirán garantizar el normal funcionamiento de la administración.
Sin embargo, su explicación no convenció al radicalismo y, seguidamente, Carlos Gagliano adelantó que no iban a acompañar la iniciativa.
Una actitud coherente teniendo en cuenta que su bloque no acompañó las modificaciones del organigrama.