A pocos kilómetros de la perla del Valle de Punilla se erige un complejo urbanístico deportivo de excepción. En cercanías de San Antonio de Arredondo, con rumbo a las Altas Cumbre, sale un camino enripiado que conduce a Las Jarillas. A sólo 1.500 metros se encuentra el monumental portal de ingreso al Carlos Paz Country Club, donde ya predominan señoriales residencias y el Club House, la tradicional Casa del Club que es la sede edilicia de la institución, a pocos metros de la zona de práctica y el putting green.
Dependencias para guarda de bolsas y carros, sanitarios, una excelente cocina y un amplio restaurante que goza de esmerada atención permite la estada de los aficionados que utilizan una privilegiada cancha de 18 hoyos de par 70 homologada por la Asociación Argentina de Golf.
La topografía serrana natural le da el encanto y la exigencia al juego donde los fairways están siendo trabajados para dotarlos de pasturas específicas y unos greens con mucho movimiento que exige una minuciosa lectura de sus desniveles y que los tornan sumamente competitivos.
Los bunkers son francos y de buena arena que permiten negociarlos sin mayores complicaciones.
EL DIARIO y Golf Universal tuvieron ocasión de visitar el predio por segunda vez en un año y advertir el creciente y esmerado cuidado que le prodigan para mejorarlo sustancialmente.
El estrecho, pero rumoroso río Las Jarillas, le otorga un encanto especial al trazado, junto a dos lagunas estratégicamente ubicadas en el campo de juego.
Socios y cuota mensual
El Club ya tiene casi 100 socios procedentes de Carlos Paz, Córdoba, Villa Allende y La Calera quienes deben oblar una módica suma de 350 pesos mensuales para gozar de todas las instalaciones y “el green fee” en torneos de 18 hoyos ronda los 120 pesos. Si el pago es con tarjeta, la cuota social se reduce a 300 pesos.
El profesional Cristian Urbano maneja con singular solvencia todos los aspectos deportivos y organizativos, siguiendo los lineamientos de la gerencia que ejerce el licenciado Gilberto Oliva, manos ejecutoras de las directivas de la Comisión.
El loteo
Se han diagramado estratégicamente 400 terrenos de diferentes medidas que van desde los 800 hasta los 1.600 metros cuadrados, todos en ubicaciones altas, de los cuales ya se ha comercializado un 80%. Entre los adquirentes hay varios inversores villamarienses, algunos de los cuales ya tienen edificación avanzada de sus viviendas.
El excelente clima, la proximidad con todos los centros poblados (la misma Carlos Paz, Icho Cruz y Córdoba (a casi 50 kilómetros) lo hacen una alternativa de gran futuro para los amantes del golf y la naturaleza.
Programa de próximos torneos
Este sábado en el Villa María Golf Club se disputará un torneo a 18 hoyos medal play para todas las categorías con hándicap con premios instituiodos por Manner.
En Bell Ville, en tanto, habrá también un torneo individual por golpes para todas las categorías con premios instituidos por la Comisión Directiva. La semana siguiente se disputará el Campeonato del Club por Parejas 2013 a 54 hoyos los días 6, 7 y 9 de julio.
Foto: Postal serrana de la sede del Club a pocos kilómetros de Carlos Paz donde EL DIARIO compartió lavisita con el profesional Cristian Urbano, el gerente Lic. Gilberto Oliva, el operador inmobiliario Víctor Hugo Ongaro y los cordiales compañeros de juego Roque Martone, Pedro Induni y Oscar Alfredo Villarreal