El nuevo entrenador de Alumni, Julio César Toresani, vendrá hoy a la ciudad para finiquitar su vínculo con el club villamariense y comenzar a diagramar las respectivas pautas de trabajo como así también empezar a consensuar con los directivos lo que será el armado del plantel para afrontar la próxima temporada del Torneo Argentino B.
Con su arribo, Toresani entonces tendrá su primer contacto personal con los directivos de Alumni, quienes le harán conocer las instalaciones que posee el club y además le brindarán un recorrido por la ciudad.
Por lo tanto, definida la decisión de contar con Toresani y concluir la segunda etapa del técnico Héctor Arzubialde, ahora el principal trabajo corresponde a lo que será la confección del equipo.
Y, en ese sentido, trascendieron algunos nombres importantes, más allá que todavía no hay nada concreto ya que se resolverá de acuerdo al consenso con el nuevo entrenador.
Por el momento, los directivos se abocarán a retener la gran mayoría de jugadores de la ciudad que estuvieron la última temporada y ya se entabló el diálogo con varios de ellos, a la vez que también se pretende lograr la continuidad del volante rosarino Alejo Gelatini.
A su vez, "Huevo" Toresani también tiene en carpeta algunos refuerzos que pretende sumar al club.
En un principio, el entrenador evaluará en primer momento el plantel que tiene actualmente porque, según argumentaron los directivos, la "prioridad la tienen los jugadores del club" y, por lo tanto, una vez que se establezca una base del plantel lo más rápido posible, luego sí empezar a ir en la búsqueda de las incorporaciones, que serían dos marcadores centrales, dos volantes y dos delanteros.
Y, en dicho aspecto, suenan dos nombres importantes, como el volante Ariel Quiroga (quedó libre de Libertad de Sunchales) y el goleador Marcos Godoy principalmente porque ambos dejaron un enorme recuerdo en la entidad, aunque hoy por hoy y por diferentes cuestiones, están lejos de retornar a la entidad.
Por su parte, hay varios jugadores de la Liga y la región en carpeta con el objetivo de que, en caso de lograr un acuerdo con sus respectivos clubes, integrarlos a Alumni para que se potencien y puedan aportar en el futuro inmediato sus condiciones.
En ese sentido, trascendieron algunos nombres del fútbol doméstico como el juvenil Ayrton Páez, el delantero de Alem Martín Porporatto, los actuales jugadores de Rivadavia como Franco Gozzerino y Lionel Strumia, al igual que Claudio Díaz y Ramiro Cortez (ambos de Argentino).
Como así también la idea es poder sumar a algunos juveniles de Lambert de Monte Maíz y, en ese sentido, algunos directivos se acercaron a observar la final de la Béccar Varela el pasado domingo.
Por último, se informó que está muy cerca de acordar el regreso de Eduardo "Tato" Bassi como preparador físico, quien se sumará al cuerpo técnico de Toresani, quien tendrá su propio ayudante de campo, a la vez que la idea es arrancar la pretemporada desde el próximo 10 de julio en el predio del club.