Sportivo Belgrano de San Francisco consiguió anoche un valiosísimo empate de 0 a 0 como visitante frente a Santamarina de Tandil, con una paupérrima actuación del árbitro de Bahía Blanca Mauro Giannini, quien le expulsó dos jugadores al equipo de nuestra provincia, además de anularle dos goles.
El partido correspondió a la primera final del Reducido del Torneo Argentino A que otorgará un segundo ascenso (la primera fue de Talleres de Córdoba) a la B Nacional.
El equipo de San Francisco soportó como pudo en el segundo tiempo y mantuvo el cero en su arco, que lo deja a un paso del ascenso.
Antes, hubo un primer tiempo parejo, en el que los dos equipos tuvieron sus chances. Aunque, sobre el final, la más clara la tuvo Juan Manuel Aróstegui: el delantero convirtió un gol, pero el juez Giannini lo anuló por supuesta posición adelantada.
En el segundo tiempo, Sportivo volvió a tener chance de gol, pero Giannini, otra vez, fue protagonista: a los 16 m volvió a anularle otro gol a los cordobeses. Francia metió un tiro libre al área que cabeceó Verino y la pelota dio en el palo. El rebote quedó en pies de Aróstegui, su remate dio en el travesaño y Mazzina convirtió, pero el juez dijo no.
Sobre los 29 minutos de la segunda etapa llegó el descontrol: Mazzina se fue expulsado por doble amonestación en otro fallo que pareció excesivo porque no fue tan violenta la infracción.
Y a los 35 m, el juez le mostró tarjeta roja directa a González Tapia por una falta sobre Palacio. La acción derivó también en la expulsión de Carlos Mazzola, el entrenador de Sportivo Belgrano.
Para completar una noche complicada, se lesionó Emanuel Urquiza y no estará en la vuelta. Y, como broche de oro, el árbitro decidió dar 8 minutos más.
En el encuentro revancha, Sportivo Belgrano será local en San Francisco el domingo a las 15 y como tiene ventaja sobre su rival con sólo empatar habrá hecho realidad en sueño de jugar por primera vez en su historia la B Nacional.