Hoy desde las 22.30 actuará en Polaroid, Mendoza 534, el nuevo grupo musical "La Grela Tanguera".
Lo hará antes de comenzar una gira por el norte argentino y Bolivia, en la que llevará la representación de la Universidad Nacional de Villa María.
"La Grela..." está conformado por Darío Olguín (bajo), su hermano Pablo Olguín (segunda guitarra), Ezequiel Infante (primera guitarra), Joaquín Aguilar (bandoneón) y Cecilia Briggs (voz).
El grupo fue conformado especialmente para actuar en el país hermano, de donde provienen los hermanos Olguín, quienes desde su La Paz natal se establecieron hace 17 años en Merlo, San Luis. Ahora estudian la Licenciatura de Composición Musical en la Universidad local.
El viaje tendrá su primera escala en Santiago del Estero, pago chico de otro de sus integrantes. Luego, entre el 9 y el 21 de julio actuarán en la ciudad sede del Gobierno boliviano. Habrá funciones en un hotel, y en un teatro, donde ofrecerán el show "Barrio de Tango", junto a un cuerpo de baile del vecino país.
Familiares de los Olguín están procurando interesar a la juventud de Bolivia en el género tanguero.
Los universitarios llevan más de una docena de temas del repertorio clásico de la música ciudadana, tales como "El Choclo", "Nostalgias", "Como dos extraños". También dos composiciones de cuño local, como "Gorrión", de Joaquín Aguilar, y "Copas de cristal", de Laura Arrieta.
En diálogo con EL DIARIO, Pablo Olguín explicó que "el tango es una buena propuesta para mostrar en un viaje por el exterior, ya que tiene su singularidad. Por otra parte, para nosotros, que nacimos en otro país, es una manera de integrarnos a la Argentina".
Por su parte, la sanjuanina Cecilia Briggs se mostró entusiasmada con el proyecto, aunque aclaró que "recién hace un año que me dedico al género tanguero, y creo que es poco tiempo para definirme como una verdadera intérprete de tango".
Agregó que "es el género más difícil que encaré".