El martes 9 de Julio se reeditará la fiesta criolla "El locro más grande del mundo".
Tendrá lugar en el salón Bomarraca, ubicado en Sobral esquina Santiago del Estero, y además de servirse la comida típica argentina, se desarrollará una peña con Raly Barrionuevo y artistas locales.
Ayer se dieron detalles de la fiesta en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Escuela de Gastronomía Capacitar, que nuevamente será la encargada de la preparación de las diez mil porciones.
Dicha tarea comenzará el próximo lunes, a cargo de 30 personas, entre profesores y alumnos, incluidos por primera vez los que asisten a los cursos que se dictan con fondos del Ministerio de Trabajo de la Nación.
El locro se servirá el Día de la Independencia en horas del mediodía, y cada porción costará 15 pesos, un precio notablemente inferior a los de la plaza gastronómica local. También habrá servicio de bufé.
El evento cuenta con el apoyo de la comuna local. Ayer, los funcionarios Carlos Azzaretti y Marcos Bovo pusieron de relieve la actividad, a la que enmarcaron en los hechos que promocionan a la ciudad.
En particular, Azzaretti destacó que los eventos que asocian lo gastronómico con lo artístico, son de particular interés para las familias, que son el objetivo de la política turística local.
Bovo, por su parte, informó que este año no se gestionará la inclusión de la fiesta en la Guía Guinness, de récords mundiales, ya que se dará prioridad al atractivo turístico.
Recomendaron llevar recipientes, y aclararon que se puede adquirir para consumir a domicilio.
De sobrar porciones, serán donadas a entidades de bien público. En la última edición, el año pasado, circularon por la peña más de 5 mil personas.