En el mes de enero la agrupación cumple sus 31 años desde que arribó a la ciudad de Villa María. En ese marco se recuerda por estos días aquel año de 1978, su fundación, y se hace fuerte su mensaje.
Este mensaje de los Grupos de Familias Al-Anón “es un mensaje de esperanza. Es la historia de hombres y mujeres que se sintieron perdidos, solos, sin esperanza a causa del alcoholismo de un ser querido”, indicaron en un comunicado de prensa enviado a nuestra Redacción.
“Hoy estos hombres y mujeres tienen valor y confianza. Ellos han encontrado amigos que le comprenden. Han aprendido cosas simples que pueden hacer para ayudarse a sí mismos y lo cual indirectamente puede ayudar a su familiar alcohólico, ya sea que esté sobrio o no.
Los grupos de adolescentes conocidos como Grupos Alateen son parte vital del programa de los Grupos de Familias Al-Anón. La gente joven busca ayuda para los problemas que surgen cuando el alcoholismo aflige al padre o a la madre u otro familiar o amigo íntimo, para intercambiar experiencias y ganar comprensión del alcoholismo.
Esto los ayuda a mantener su propia vida y desarrollo lejos de ser afectados profundamente por la intimidad de vivir junto a un alcohólico.”
Finalmente, recordaron los teléfonos a disposición para comunicarse con la agrupación: 0353 - 4530123 y 4530368, en Villa María.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|