Las grandes producciones de Hollywood y su mercadeo copan las salas mundiales con su orientación taquillera. Así, el fin de semana de feriado largo dio como resultado que los títulos más renombrados se alzaran con más de un millón y medio de espectadores. Aparentemente las explosiones, tiros, líos y “cosha golda” (diría Oaky) es lo que funciona y atrae a grandes masas a consumir lo ya conocido y otros por conocer.
Bajo las alas de Brad Pitt como actor protagónico, el filme apela a lo antes rechazado: los zombies. Esos patéticos personajes que provocan el rechazo desde su fealdad y connotación con la peste, lo marginal y sensaciones alusivas que se respiran en la vida moderna de muchas miles de personas que intentan sobrevivir por las duras situaciones económicas y sociales que padecen. Pero también funciona la idea paranoica de los americanos de ser atacados por terroristas o alienígenas. Del hijo de Mel Brooks, se ficcionaliza la existencia de un virus llamado Solanum que se propaga por la Tierra convirtiendo a gran parte en zombie.
Hombre de acero
De la mano de Christopher Nolan en guión y producción y la dirección de Zack Snyder, la película da cuenta de un niño adoptado en la Tierra por mortales, a quien se le pide que esconda sus superpoderes. Un viaje de autoconocimiento, para saber de dónde viene, conlleva un mensaje religioso: el joven es del planeta Cripton, tiene poderes sobrenaturales, su edad es de 33 años como Cristo y puede salvar al mundo y la S de Superman significa esperanza. El elenco está plagado de nombres conocidos: Kevin Costner, Russell Crowe, Diane Lane y Laurence Fishburne.
Monster University
Equipo que gana no se cambia, dice el dicho. En este caso, “Monster...” es una precuela que mostrará a Mike y a Sullley enfrentados en la facultad del susto. Mike desde pequeño soñaba con convertirse en asustador profesional y sabía que los mejores surgen de la universidad de los monstruos. Pero apenas llega al lugar, sus planes se ven frustrados por el as de los sustos James P Sullivan.
¿Qué pasó ayer 3?
Esta vez no hay despedida de soltero ni casamiento. Para cerrar la trilogía, Todd Phillip recurre a personajes que han pasado por la cinta para armar una historia de aventuras. Atrás quedó el desparpajo y la cierta locura de la banda desbocada de Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha. Sólo Alan (Galifianakis) mantiene su personaje, que es el que produce más risa, lo demás queda para una saga (de las tantas) marquetinera, que sólo llega a entretener.
Héroes del espacio
Una nueva aventura animada interespacial llega a las pantallas del cine SudCinemas. En formato 3D cuenta con el protagónico del famoso astronauta Scorch Supernova, un héroe universal cuyas hazañas interplanetarias hasta son televisadas para que disfruten sus fans. Una llamada para el salvataje ante una señal de socorro desde el planeta oscuro, también conocido como la Tierra, hace que el superhéroe se lance a una operación rescate que se da una vez en la vida.
Rápidos y furiosos 6
Para hablar del filme hay que tomar un respiro, ya que las actuaciones de los protagonistas como el ritmo del guión, se han quedado sin gasolina. Mujeres bonitas, mucho tuning, marcas de cervezas, autos de alta gama y acción desenfrenada, a veces sin sentido, atraen a sus fans como el dulce a las moscas. Un pequeño ajuste en la historia y a recorrer más de dos horas de carrera, a veces insufrible, que en la número 6 tiene como gancho que Letty se ha pasado a un bando de mercenarios, que están saqueando elementos estratégicos militares. Y es “la Roca” (Dwayne Johnson) quien le pide ayuda al equipo comandado por Diesel-Walter para detener a la banda de mercenarios asesinos que se mueven a alta velocidad por todo el mundo.