Hoy a las 21.30 se presentará en la sala La Panadería (Salta y José Ingenieros) la obra teatral “La amansafieras”, del Premio Nobel de Literatura Darío Fo.
La pieza, protagonizada por la actriz Inés Cavanagh y dirigida por Clelia Romanutti, es un monólogo que revela secretos y mentiras del poder, encarnado en una historia privada que se hace pública frente a los espectadores. Es un relato cargado de detalles: la domadora del circo se dispone a ensayar, la sorprende la entrada de un grupo de periodistas (público ficcionalizado), pero por orden del director y por estar escrito en el contrato tiene que permitir que éste presencie la prueba de su número.
El público de intruso deviene en confidente y la domadora va “dando testimonio”, revelando un sistema que ha naturalizado la apariencia y la ficción, en las que todo es un espectáculo. Vale señalar que Cavanagh regresó recientemente de Italia, donde participó de un seminario de actuación y dramaturgia con el maestro Fo y también perfeccionó sus conocimientos sobre la lengua italiana en la Università per Stranieri di Perugia. También formó parte de intervenciones performáticas con colectivo de actores italianos en Milano y Roma en la línea del teatro político de Darío Fo.