Mientras Accastello ofrecía su discurso, un grupo de jóvenes mantenían alzados tres carteles que rezaban: "¡Cuidado! el machismo mata", "Violencia de género" y "No es crimen pasional es femicidio".
Como representantes de organizaciones, David Agüero, Camila Yanniccari y Mary Amaya indicaron luego a la prensa que su intención fue "pedir que se trate en el Concejo una declaración de emergencia de género junto a la construcción de un refugio de víctima de violencia de género".
"Nos hemos acercado en otras oportunidades, nos han recibido las notas pero nunca nos han dado respuesta. En diciembre entregamos un petitorio acompañado de mil firmas y ahora entregamos otro con 600 firmas más".
Amaya señaló que "en el presupuesto municipal se destina nada más que el 0,01% a esta problemática y nada es más o menos lo mismo. Se destinó mucho más a la pista de Skate Park; aunque no la critico, porque los chicos tienen que tener su lugar de recreación". Asimismo indicó que se receptan "casi dos denuncias diarias de violencia".
Consultados por la entrega de botones antipánico, los tres manifestaron que "es correcto para ese momento clave pero necesitamos prevención. Que las víctimas tengan un techo y al menos 48 horas de resguardo. Por eso, planteamos que se puede usar el gabín de barrio Industrial para tal fin".