Una nueva planta metalúrgica se inauguró ayer en la ciudad de Villa Nueva. Dicha firma estaba ubicada en el cruce de las rutas provinciales Nº 2 y 4, pero ahora se re instaló sobre avenida Carranza.
“Tenemos un gran orgullo, porque es un socio de la institución que se radicó hace 10 años y medio. Desde esta institución se le consiguió el espacio para que se radicara en Villa Nueva”, explicó Eduardo García, presidente del Centro Comercial, Industrial de Producción y de Servicios de Villa Nueva, quien junto a Elvio Bertero, dueño de Plegado Centro, dieron ayer una conferencia de prensa en la sede de la mencionada institución villanovense.
“Yo nunca me imaginé venir a radicarme a Villa Nueva, porque no lo veíamos como potencial comercial, pero por una sugerencia de gente que ya estaba instalada aquí y a través del Centro Comercial me consiguieron el lugar”, subrayó Bertero.
Y agregó: “Comenzamos con muy pocas máquinas y cuatro empleados y hoy estamos en catorce”. En esta línea, continuó: “Seguramente vamos a tener que ampliar el personal, por la venta de caños y ferretería, porque no tengo idea de la cantidad de gente que necesitaré”.
“Desierta de máquinas”
El propietario de la metalúrgica indicó: “Estoy comprando los insumos directamente de Sidersa, no dependo de proveedores locales”.
Y añadió, que “por el solo hecho de ser único en Villa Nueva además, abarco toda la zona del sur, lo cual entiendo que puede proyectarse muy bien”. La nueva planta se inauguró ayer a la noche.
Sobre las características de la empresa, contó que “es de tipo metalúrgica, donde el servicio que prestamos es corte, plegados de chapa, punzonado, pantógrafo. Y acotó: “Estamos incorporando un servicio más que es ferretería y venta de caños estructurales”.
Y finalizó este punto diciendo que, “en cuanto a lo elemental de ferretería tenemos algo de bulonería, discos. Tenemos lo que va a requerir el metalúrgico”.
Cuatro meses
Bertero recordó que es una empresa familiar. La nueva planta tiene 1.840 metros cuadrados, de los cuales “600 ya estaban construidos”. De éstos, mil metros habrá para la parte operativa de corte y plegado y 600 para depósito de chapas, caños y 240 metros para ferretería y oficina.
La obra se hizo en cuatro meses. El costo de la inversión fue de alrededor de 7.000.000 de pesos.
Por otra parte, Bertero comentó: “Hace tres semanas que fui a una exposición de maquinarias, donde era desierto la cantidad de maquinarias importadas, lo poco que se ofrecía era de origen nacional. Y la novedad era un pantógrafo a chorro de agua”.
“La crisis no los para”
“Nadie tiene idea del polo comercial que es Villa Nueva, porque la demanda que se tiene de la zona de influencia es muy importante”, destacó Bertero.
“Generalmente esta zona consume mucho, porque es de campo y lechería. Y la crisis no los para. Todo lo que sea la zona metalúrgica demanda mucho de los insumos”, afirmó.
La Carranza
En tanto, recordó: “Los que me dijeron que viniera a Villa Nueva eran muchachos jóvenes que estaban incrementando sus emprendimientos en esta ciudad. Me recomendaron apostar en Villa Nueva porque era importante”.
Continuando, advirtió: “Si hubiera una política de radicación, un acompañamiento más grande, habría posibilidad de que se radiquen varias empresas en la ciudad”. Indicó que “vidriería y marmolería no hay, tampoco tenemos una casa de electricidad grande y si están no se ubican por la Carranza, donde es el mayor flujo de gente”.
Sobre la avenida Carranza, subrayó: “Si uno se para en el semáforo verá la importancia que tiene, es realmente destacable.