Hoy a las 16 se llevará a cabo el acto de bendición y presentación del terreno donde se erigirá la primera capilla del barrio San Juan Bautista.
En la esquina de Bolívar y Mirotti se construirá la casa ecleciástica que dependerá de la Parroquia Santa Rita del lindero barrio Bello Horizonte.
Al frente de la iniciativa está el vecino Hernán Defagó quien precisó a EL DIARIO que "la intención será convocar a la gente del barrio, que se dé por enterada de lo que estamos haciendo y se sume a colaborar en la comisión pro-capilla".
Al mando de la Parroquia está el padre José Defagó (primo hermano de Hernán), quien oficiará la ceremonia de esta tarde en el terreno que fuera donado por un particular. Sobre dicho espacio, de 20 metros de ancho y 50 metros de fondo, se desarrollarán dos etapas de construcción.
La primera, a iniciarse en los próximos días, comprenderá la instalación de un cerco perimetral (solventado por el Obispado local) y una parquización con mesas y bancos que finalmente se convertirá en el Paseo de la Familia. La segunda etapa será la construcción de la capilla propiamente dicha, cuya edificación "será útil no sólo para la Iglesia sino para las organizaciones sociales del barrio que deseen hacer charlas o jornadas. Será más bien un salón con varios usos", agregó Defagó.
En cuanto a la inversión de la obra, el impulsor no habló de montos pero sí aclaró que "los fondos provendrán de colaboraciones privadas, de la comunidad y de la misma Iglesia, no del gobierno". Para ello, en breve se organizarán campañas y eventos benéficos.
Contacto. Los interesados en colaborar podrán comunicarse al 4525482 (Parroquia Santa Rita).