Dirigentes del Sindicato de Camioneros, Filial Villa María, se comunicaron con la Redacción de este matutino para expresar la preocupación que sienten por un caso generado en los últimos días en torno a la actividad de sus compañeros camioneros.
Eugenio Salvatori (pro tesorero) y Daniel Luna (vocal titular) indicaron el supuesto accionar indebido de un individuo. “Hay una persona que está panfleteando los diferentes lugares donde se reúnen los choferes de camiones, ofreciéndose de manera indirecta con un conjunto de tonterías, para pelear por sus sueldos”, expresaron.
“Al detectar este hecho, como representantes legítimos de los trabajadores camioneros lo más lógico nos pareció aclararles a los compañeros del sindicato que esa persona, cuyo nombre es Roberto Mario Menéndez, no tiene ningún tipo de vinculación con el Sindicato de Camioneros de Villa María ni con ningún sindicato de la Argentina. Menéndez llegó a decir hasta que es amigo de Hugo Moyano y eso es mentira, porque nosotros nos encargamos de averiguarlo”, agregando también que el principal objetivo del señor Menéndez es “sacarle plata a los trabajadores, según él, representándolos para mejorar sus ingresos”.
“Queremos dejar en claro varios aspectos en referencia a este sujeto. Primero que todo, queremos decirles a los compañeros del sindicato que esta persona no representa a nadie, porque para poder hacerlo debería estar legítimamente inscripto como gremio y segundo debe ser elegido por los trabajadores mediante un acto electoral. El único que puede representar a los trabajadores es el Sindicato de Camioneros y si no están de acuerdo con nosotros por cualquier motivo, o porque les queda más cómodo, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba que es la autoridad competente ante cualquier reclamo laboral”, advirtieron.
Salvatori y Luna también denunciaron que “Menéndez ni siquiera es delegado de una empresa y se dedica a hacer algo por lo cual legalmente no tiene ningún tipo de poder ni vinculación. No queremos que ningún compañero caiga en manos de esta persona y salga perjudicado, porque pueden sufrir un perjuicio no solamente económico, si no que hasta pueden llegar a perder su trabajo por hacer lugar a algún reclamo fuera de lugar. El conoce el movimiento del rubro, pero sólo de la parte empresarial y no la sindical”.
“Por suerte creemos que hemos detectado esta maniobra bastante a tiempo, porque hasta donde sabemos ningún compañero cayó en su trampa, pero igualmente queremos advertir a todos, porque esta persona puede generar un conflicto laboral muy grande en varios compañeros, causando incluso hasta que sean despedidos de sus puestos de trabajo”, concluyeron.
Ante este hecho, un periodista de EL DIARIO intentó comunicarse con Roberto Mario Menéndez, en el número telefónico que figura en el folleto, para que cuente su versión de los hechos, pero no obtuvo respuesta del apuntado por parte de los sindicalistas camioneros.