El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, se reunió con dirigentes de Argentrigo, una entidad integrada por varios actores de la cadena triguera. Al término de la charla, Yauhar aseguró que habrá normal abastecimiento del mercado interno.
"No será necesario importar trigo porque hay stock suficiente. Incluso, tenemos una reserva de 500 mil toneladas que se utilizará el año que viene. Por eso no hay razón alguna para que falte trigo para la molienda”.
Yauhar anunció también una nueva medida de incentivo para la producción triguera. Políticas de financiamiento para la siembra de granos que están dirigidas al sector cooperativo y a toda la actividad triguera en su conjunto por un monto de 84 millones de pesos y con un límite de 300 mil pesos por productor. “El objetivo es que el sector molinero haga convenios de siembra con los productores”, se informó.
El presidente de FAIM, Diego Cifarelli, quien también estuvo en el encuentro con Yauhar, apuntó que “estamos trabajando fuertemente en el abastecimiento de harina. El abastecimiento es normal, técnicamente no tendríamos que tener ningún problema por la cantidad de trigo porque los números así lo determinan, es exactamente igual a los primeros seis meses del año pasado, un 0,5% superior al mismo período del año 2012, es decir, nosotros queremos darle tranquilidad a todo el mundo”.
Por su parte el presidente de Argentrigo, Santiago Labourt, pidió que "no se haga responsable en particular a ningún integrante de la cadena porque esto es producto del sistema de comercialización”.