Los árbitros de la capital provincial, Pablo Echavarría (foto) y Ricardo Olmedo, fueron designados por el Colegio de Arbitros de la Liga Villamariense para dirigir los partidos de ida de las semifinales del Torneo Apertura, según se dio a conocer ayer desde la entidad del fútbol local.
Echavarría será en el encargado de impartir justicia en la “Leonera”, donde se medirán el local Alem y Deportivo Argentino, y estará acompañado por los jueces de líneas Pablo Zambrano (primero) y Paúl Cressati (segundo).
El cordobés, habitualmente designado en partidos importantes de nuestra Liga al punto tal que en este semestre dirigió los clásicos Alem – Alumni y Rivadavia – Colón, dirigió su último partido en el torneo doméstico en el choque de ida cuartos de final entre Ticino e Yrigoyen.
Mientras tanto, Ricardo Olmedo, que estuvo en el partido de ida de 4tos. de final entre Alem y Española y también cuenta con experiencia en estos tipos de cotejos importantes de la Liga local, será el árbitro principal del otro partido de las semifinales que animarán, en Ticino, el local Atlético Ticino y Rivadavia de Arroyo Cabral.
Para dicho partido, que dará inicio a las 15.30 (igual horario de arranque del partido que se jugará en Villa Nueva), Olmedo tendrá como asistentes a Diego Dragonetti (primer juez de línea) y Luis Dantuz (segundo juez de línea).
En Reserva
Por su parte, la final del Torneo Apertura de Reserva, que se jugará mañana en Ticino desde las 13.30 y que tendrá como protagonistas a Hipólito Yrigoyen y Rivadavia de Arroyo Cabral, contará con el arbitraje del referí Fabricio Llovet.
El mismo, en tanto, tendrá como jueces a Dragonetti y Dantuz, quienes luego también serán asistentes en el encuentro de primera entre Ticino y el “Verde”.
Al ser único partido, la final en caso de empate en los minutos reglamentarios (se juegan dos tiempos de 35 minutos cada uno) se definirá desde el punto penal.