Sportivo Belgrano recibirá a Ramón Santamarina por la segunda y decisiva final para el segundo ascenso del Torneo Argentino A con las bajas de los suspendidos Luciano Mazzina y Agustín González Tapia, y el lesionado Emanuel Urquiza.
El partido se jugará mañana, en San Francisco, desde las 15, con el arbitraje del tucumano Pedro Argañaraz.
Sportivo Belgrano fue el mejor ubicado en el Undecagonal final, detrás del campeón Talleres de Córdoba, y tiene ventaja deportiva para la revancha, por lo que con un empate lograría el ascenso a la B Nacional, que en el próximo torneo tendrá 22 equipos.
En el partido de ida, jugado el miércoles pasado en Tandil, empataron sin goles y fueron expulsados Luciano Mazzina y Agustín González Tapia por el árbitro Mauro Giannini.
En tanto, quedó descartado el marcador de punta Emanuel Urquiza, por rotura de ligamentos izquierdo.
Tras el retorno a las prácticas, el técnico Carlos Mazzola ensayó con Martín García por Urquiza, Juan Gallarraga por Mazzina y Gustavo Maccarone por González Tapia.
La probable formación del club del barrio Alberione de San Francisco sería con Rodrigo Baruco; Martín García, César Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Juan Galarraga, Gustavo Maccarone y Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui.
Santamarina
En tanto, el técnico de Ramón Santamarina, Gustavo Coleoni, no podrá contar con Arnaldo González, quien superó el límite de amonestaciones.
En cambio, podrá volver el marcador de punta Walter Ledesma, quien cumplió una fecha de suspensión. Asimismo, se aguarda que pueda regresar el volante Miguel Monay y que esté recuperado Germán Palacio, como así también se espera la evolución del defensor Leonardo Gogna.
En el Torneo Argentino A 2012-13, que concluye mañana, ambos elencos se enfrentaron dos veces. Ambas, en Tandil y en los dos casos con empates. En el Undecagonal, 2 a 2, y el pasado miércoles 0-0.