El Consejo Municipal de la Salud llevó a cabo el primer encuentro del año con las mujeres que participan como agentes sociales de los estudios "Carisma", en el marco del Programa "Corazón Sano" (foto).
Las 120 ejecutoras participaron de una charla sobre la importancia de mantener hábitos saludables de alimentación, la necesidad de realizar actividad física permanente y la relevancia de realizarse controles cardiovasculares de manera periódica, la que estuvo a cargo de los especialistas Nora Vainstein y Gustavo Cerezo, de la Sociedad Cardiológica de Buenos Aires.
La actividad se desarrolló en la Municipalidad y tuvo el objetivo de formar y concientizar sobre la importancia de prevenir factores de riesgo que provocan dificultades en el sistema cardiovascular y causan el síndrome metabólico.
En el mismo encuentro dos mujeres participantes del programa gubernamental impulsado en conjunto con la Federación Argentina de Cardiología, recibieron como premio un tensiómetro digital de última generación y un podómetro o cuenta pasos digital. Además Distrifarma, una de las entidades que apoya el programa, entregó a cada beneficiaria elementos destinados al cuidado del cuerpo y la estética.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|