La Asociación Civil Familia Piemontesa de Villa María concluyó esta semana con éxito su exposición denominada “Piazze del Piemonte”.
Así lo indicó el titular de la entidad, Lorenzo Gastaldi, en diálogo con EL DIARIO. Se trata de la segunda muestra que trae a la ciudad la colectividad, luego de la exhibida en la Medioteca Moreno, sobre industria.
“Piazze del Piemonte”, que se exhibe en distintas ciudades argentinas, se vio en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio hasta el lunes 24. La exposición ilustra a través de imágenes las plazas piamontesas en el transcurso de su historia y en todo su esplendor. Por otra parte, Gastaldi destacó que la asociación que preside se halla en plan de acondicionar la fachada de su sede, en el predio ferroviario, al estilo del entorno. En la casona situada en las proximidades del centro de transferencia del transporte urbano, se realizan frecuentes reuniones sociales. La próxima será el 21 de julio al mediodía, ocasión en que los descendientes de piemonteses compartirán una bagna cauda, alimento típico de la región italiana.
Los encuentros gastronómicos son la excusa para la camaradería y para desempolvar antiguas canciones tradicionales. La institución se encuentra formando un coro, a la vez que desarrolla tres niveles de clases de italiano. El dialecto piamontés se cultiva a través de charlas los últimos sábados de cada mes.