Efectivos de las policías Federal y provincial fueron repelidos por vecinos durante un procedimiento antidrogas registrado ayer a la madrugada en Bell Ville, por lo que se desató un enfrentamiento durante el que los uniformados utilizaron balas de goma.
Todo comenzó poco antes de que los efectivos intentaran allanar una vivienda del barrio Amarillo, de la ciudad del sudeste provincial.
La casa que los policías iban a requisar por orden de la Justicia está ubicada sobre un pasaje de calle Deán Funes, entre el 600 y el 700, pero personas que no pudieron ser identificadas comenzaron a arrojarles piedras.
Los efectivos decidieron cambiar sus planes y contrarrestar la escaramuza de los habitantes del sector con balas de goma.
Como saldo del combate quedaron las patrullas abolladas y varios vidrios rotos.
Según se informó, no hubo heridos en ninguno de los dos bandos y hasta el momento no se produjeron detenciones.
En tanto, en Marcos Juárez, la noche del viernes fue detenido un remisero en pleno delivery de drogas.
La aprehensión se produjo en la esquina de Lardizábal y Champagnatl de la mencionada ciudad.
Se trata de un hombre oriundo de Rosario, con antecedentes, sobre quien pesaba un pedido de captura emitido por la Fiscalía de Bell Ville.
El aprehendido circulaba en un Fiat Siena que fue también incautado por la Policía. Del interior del coche secuestraron 11 envoltorios que contenían 6 gramos de cocaína de máxima pureza cada uno.