La definición por el título del Apertura que organiza la Liga Villamariense de fútbol, tendrá esta tarde un capítulo importante cuando, desde las 15.30, comiencen a disputarse las semifinales del certamen.
En Villa Nueva, Alem recibirá a Deportivo Argentino y, en Ticino, Atlético se las verá con Rivadavia, en los dos encuentros de ida de estas instancias decisivas.
Todos saben que la clasificación a la gran final no será sencilla. Será finalista aquel equipo que más puntos sumen en la serie de dos encuentros. Y en caso de existir paridad, se tendrá en cuenta la diferencia de goles. Si la igualdad persiste, habrá disparos desde el punto del penal al término de la serie.
Leones y lobos
Alem y Argentino se medirán en la Leonera bajo el arbitraje de Pablo Echeverría, quien será asistido por Pedro Zambrano y Paul Cresati.
Este gran encuentro se destaca de la jornada porque ambos fueron los máximos ganadores de la última temporada.
El “León” fue el campeón del Apertura pasado, en equipo que dirigió Antonio Mazzini y que luego decayó en el Clausura, lo que permitió la llegada de un técnico joven, con hambre de gloria, como Ernesto Morello.
El “Lobo”, por su parte, viene de ser campeón en el Clausura y, a pesar de una buena cantidad de bajas en su plantel, mantiene el estilo irrenunciable que propone su entrenador Christian Romero.
La diferencia en ambos conjuntos está en la experiencia.
Mientras Alem consigue mostrar siempre una estructura basada en algunos jugadores emblemáticos con oficio (como los centrales Christian Agosto y Diego Pedernera y los mediocampistas Claudio Grande y Diego Rivera), Argentino trata de aportar la frescura de un equipo muy joven, donde algunos recién hacen sus primeras armas en el fútbol grande la liga.
Habrá que ver si esta diferencia influye cuando comience a rodar la pelota.
De la región
Atlético Ticino y Rivadavia animarán un gran choque que tendrá el contralor de Ricardo Olmedo, quien será asistido por Diego Dragonetti y Luis Dantuz.
A diferencia del otro encuentro, este que se disputará en Ticino no será el primer enfrentamiento entre ambos, ya que formaron parte de la Zona B del certamen, donde Rivadavia fue un líder indiscutido y Atlético logró clasificar sobre el final.
Más allá de cómo llega cada uno, se sabe que Rivadavia, conducido desde hace más de seis meses por Marcelo Santoni, asoma como el máximo candidato para muchos, teniendo en cuenta que su potencial futbolístico ha logrado un reconocimiento en propios y extraños.
Claro que enfrente hoy estará el único equipo que supo ganarle bien en su cancha al “Verde”, un Ticino de pibes que tienden a marcar una época en el club y que, por ese motivo, no quieren pasar desapercibidos.
Por ahora, la mesa está servida. Arrancan las semifinales y el dramatismo y el entusiasmo se ponen a la orden del día en el fútbol doméstico.
Las fotografías
1) Ramiro Cortez, delantero “distinto” que tiene Argentino para marcar diferencias
2) Claudio Grande, oficio y despliegue para el mediocampo de un Alem que quiere ser finalista
3) Gonzalo Bertola, siendo un pibe, es uno de los volantes más interesantes del fútbol local y Atlético Ticino lo disfruta
4) Franco Gozzerino es la frescura joven y la máxima proyección que tiene Rivadavia