En una rueda de prensa improvisada en la Casa de la Cultura de Villa Nueva, después de la conferencia de prensa del viernes donde se anunciaron los cursos para los Carnavales, el intendente municipal Guillermo Cavagnero habló sobre distintas cuestiones actuales de su gestión municipal y la realidad de la ciudad vecina.
Uno de los temas que no pudo esquivar es la situación que está viviendo la Biblioteca Popular Luis Altamira (ubicada en la Casa de la Cultura), que “se quedó sin la posibilidad de obtener su sede propia, a raíz de un remate efectivizado por la Cooperativa de Agua Potable y Cloacas (Capyclo) de Villa Nueva”, según lo publicado por este matutino el 16 de junio. Dichos lotes están sobre avenida Libertad, entre Comercio y Córdoba.
“La idea sería aportar un nuevo terreno, si lo tuviéramos. El problema es que tenemos que darles un terreno escriturado. El único que poseemos es el del Plan 50 Viviendas en El Vallecito, que es el único que está bien de papeles”, explicó Cavagnero. Consultado si desde el Gobierno municipal habían tenido algún acercamiento con la Capyclo, afirmó que “el secretario de Gobierno, Natalio Graglia, tuvo contactos, pero estábamos sobre el remate. La única forma de pararlo era con dinero y estábamos hablando de una cifra bastante importante, alrededor de 60 ó 70 mil pesos”.
Desembolso
Con respecto al avance de las obras en el Plan de 50 Viviendas en El Vallecito, el jefe comunal precisó que “los fondos para las 50 viviendas estarían llegando sin ningún problema, estuve hablando de eso con el doctor Carlos Zannini esta semana”. Asimismo, agregó: “Estamos destinando dinero del municipio, la idea es no parar la obra”. Adelantó que “en días más estaríamos recibiendo los fondos de la Nación, que sería el tercer desembolso de un 1.200.000 pesos, por lo cual ya estaríamos casi llegando a la mitad del monto”.
Concluyó este punto diciendo: “Estamos muy avanzados, la semana que viene terminarían las plateas, después vendrá las otras etapas de construcción con ladrillos y el techado”.
Por otra parte, anunció una de las obras que parece “un karma” de la gestión Cavagnero. “Estamos a muy poquitos días de hacer la anhelada obra de gas en el barrio Los Olmos”. A su vez, indicó: “Seguiremos con los trabajos de cordón cuneta, estamos terminando la calle Paviotti, donde hay que hacer un cambio de cañería. Después pasaremos a la calle Lima en el Malvinas, donde hay unos problemas de desagüe. Continuaremos en el Centro Empleados de Comercio para después ir con la obra a los barrios Florida, San Antonio, El Vallecito (en la calle Chubut)”.
Por último, uno de los periodistas le preguntó sobre posibles mejoras en el polideportivo municipal (ubicado en el Parque Hipólito Yrigoyen), donde manifestó que había hablado con Raúl Suppo (coordinador de Deportes del municipio) “que ya sacó algunos presupuestos”.
Consultado por una apreciación personal y política sobre la lista de diputados del Frente para la Victoria en la provincia, Cavagnero expresó: “Me parece muy buena, al que más conozco es a Martín (Gill), estando él es toda una tranquilidad y seguridad. Lo vamos a apoyar para que nos represente a nivel nacional”.