Desde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) realizaron el viernes último una jornada de capacitación sobre la Ley 7.233, que es la norma que regula el trabajo del empleado público en la Provincia.
Griselda Cavallo, delegada del gremio en Villa María, destacó que la actividad “tiene como objetivo que todos conozcan los derechos y obligaciones que nos corresponden por ley”. El capacitador del sindicato es Oscar Doeserich, quien estuvo por la mañana con los trabajadores del Hospital Pasteur que no están encuadrados en la ley de salud. Por la tarde, en la sede del gremio, se reunieron los empleados de escuelas (auxiliares y administrativos) que están encuadrados en esa normativa.
“El curso es oficial y otorga puntaje. Esto es muy importante para todos los trabajadores porque nos permite ir puntuando para la carrera administrativa que nos había sacado (Ramón) Mestre y que ahora vuelve a tener vigencia”, destacó Cavallo.
La formación permitirá a los trabajadores que asistan y obtengan su certificado ir accediendo a recategorizaciones y promociones de categorías previstas en esa carrera administrativa. “La participación de los compañeros superó nuestras expectativas”, concluyó.