De los 367 afiliados al Sindicato Regional Unión del Personal de Panaderías de Villa María, 115 votaron en los comicios realizados el viernes 28, avalando la única lista denominada Celeste y Blanca.
La nómina está encabezada por el actual secretario general, Claudio Rodríguez, quien asumirá para el nuevo período el 4 de julio.
“Hay dos temas que nos planteamos para iniciar esta nueva gestión”, dijo Rodríguez al término del acto electoral.
Uno de ellos es una reunión con la Cámara de Panaderos de Villa María, presidida por Dante Botta. “Queremos empezar a hablar de condiciones de trabajo, vacaciones, horarios”, indicó Rodríguez, quien desde que tuvo el reconocimiento con personería gremial, viene pregonando la necesidad de elaborar un convenio colectivo propio para la región.
“El otro tema que nos preocupa es el de la jubilación, dado que es un trabajo desgastante y con horarios insalubres”, señaló.
Por eso impulsan una iniciativa desde Villa María que podrá tener alcance nacional, dado que otros sindicatos de panaderos se plegaron, y que consiste en una jubilación anticipada a los 60 años y no a los 65, como es actualmente.
La elección se realizó en la sede gremial y estuvo fiscalizada por Jorge Brunelli, funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación, delegación Córdoba.
Acompañan a Rodríguez en la lista Ana Rosa Palacio de Ceccarelli como adjunta, Inés Lucianetti en Organización, Hugo Argüello en Gremial, Marcelo Becerra en Actas, Natalia Pereyra en Acción Social y Marcelo Rodríguez como tesorero.