Un hombre que intentó colaborar con un automovilista, cuyo vehículo había sufrido un desperfecto, murió poco antes de la medianoche del sábado en un triple choque entre un auto, un utilitario y un camión, ocurrido sobre la ruta nacional 9 en jurisdicción de Marcos Juárez, informó la Policía.
La persona fallecida fue identificada como Héctor Ariosti, en tanto otras tres personas, un joven y dos menores, sufrieron lesiones de gravedad.
El siniestro ocurrió cerca de Marcos Juárez, cuando Ariosti, tras haber prestado ayuda, volvió al comando de un Renault Kangoo e intentó subir a la cinta asfáltica para proseguir viaje.
Fue entonces que el furgón conducido por el infortunado Ariosti fue embestido violentamente en la parte posterior por un Duna Weekend que manejaba Miguel Allende (36), a quien acompañaban Teresa Gómez (35) y una menor de edad.
El violento impacto hizo desviar la marcha del utilitario y, al cruzar de carril, fue chocado de frente por un camión cargado con ladrillos que conducía Adrián Coronel (39), quien se dirigía a la localidad de Armströng.
Como consecuencia de la múltiple colisión falleció Ariosti y siete personas resultaron heridas.
Ayer, en tanto, el director del Hospital “Abel Ayerza”, Daniel Fragazzini, informó que es grave el estado del menor Adrián Díaz (12), quien fue intervenido quirúrgicamente a raíz de una hemorragia abdominal como consecuencia del estallido del bazo, además de presentar una seria contusión en el pulmón izquierdo, por lo que podría ser trasladado a un nosocomio de mayor complejidad.
Así también, está internado en terapia intensiva el joven Daniel Juárez (15), quien padeció una fisura en la segunda vértebra cervical y una importante lesión en la región lumbar.
A su vez, Emanuel Rodríguez (16), ocupante como los restantes heridos del utilitario, seguía en terapia intensiva con respiración mecánica.
Por otro lado, Allende y Gómez se encontraban internados en el mismo hospital, fuera de peligro, al igual que la menor que los acompañaba en el Duna; mientras el camionero sería dado de alta durante la jornada de hoy.
Motociclista
En tanto, un joven de 28 años murió durante la madrugada de ayer al chocar contra un Renault 12 en barrio Ameghino en la ciudad de Córdoba.
El hecho ocurrió a las 2 de la víspera y la víctima fatal fue identificada como Federico Juncos, a quien acompañaba una adolescente de 16 años, quien resultó lesionada.